France is in the Air la nueva y revolucionaria campaña de Air France

Resulta estimulante encontrar una campaña en la que una marca consolidada se atreva a explorar nuevos territorios conceptuales y consiga, no sólo no perder su identidad, sino reforzarla. La marca es  y el reto de la agencia BETC: hacernos olvidar  L´Envol y su Making the sky the best place on earth, que ha sido la promesa de la aerolínea durante 15 años-; no era tarea fácil.

La campaña France is in the Air representa un giro radical en lo visual y conceptual, pero no desvía a la firma de su esencia porque trabaja atributos inherentes a la marca Francia, reconocibles en todo el mundo, como son: la exuberancia y el colorido, los iconos históricos y culturales o el carácter divertido, glamouroso y hedonista que atribuimos a los franceses.

Air France recupera también ese toque de revolución -no disruptiva- tan francés, con una vuelta a una tipografía retro, y resalta con un slogan en inglés, el carácter abierto y cosmopolita de la capital francesa.

AirFrance-4airfrance FRANCE IS ON THE AIR 2airfrance FRANCE IS ON THE AIR 1

Las imágenes de  son la piedra filosofal de una campaña transmedia que incluye estrategia digital – con juegos y concursos a través de , , e ,- y publicidad exterior en las principales ciudades de 12 países (Francia, Alemania, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, España, Italia, Japón, Rusia, Senegal y Suiza). La gráfica consta de 6 piezas que ilustran los servicios de la compañía y de otras 12 que representan destinos icónicos para el viajero con los que opera la compañía.

Con France is on the Air, la aerolínea renueva insights para posicionar sus tarifas mini; su mensaje divertido y la puesta en escena colorista resulta más efectiva para conectar con un nuevo target, sin perder ni pizca del glamour que asociamos a la marca.

airfrance FRANCE IS ON THE AIR 3 France_is_in_the_air-Reseau_01Campaña Publicitaria Air France. Diseño Carteles. airfrance FRANCE IS ON THE AIR 5 airfrance FRANCE IS ON THE AIR 4 Campaña Publicitaria Air France. Diseño Carteles. Campaña Publicitaria Air France. Diseño Carteles.

Quizá se puede percibir como una evolución natural, como un rejuvenecimiento de la propuesta sensual y delicada de la campaña anterior adaptada a tiempos de crisis. Pero, tal vez,  sacar del armario sus clásicos iconos -Versalles, Maria Antonieta, Parisinas elegantes- y recordarnos su vinculación a la vanguardia de la moda y el estilo, es un intento de reposicionamiento de marca que busca un nuevo cliente para compensar una pérdida de cuota de mercado (hipotética) en su segmento tradicional, a favor de las grandes y lujosas aerolíneas árabes.

A mi, al menos, me dejan con la duda.

Fuentes: y

NuriaCarbo

Poéticamente correcta… una definición que nació de un error, como tantas cosas maravillosas. Más espíritu que materia, más emoción que razón, más voluntad que talento, más humanidad que vanidad. Escribo en Makamo , y soy uno de los ingredientes de . Me gano la vida con esto de la comunicación.

More Posts

Follow Me:

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies