14 gráficas publicitarias de retórica poderosa


A los enamorados de la creatividad publicitaria no nos gusta reconocerlo, pero la función económica de la publicidad es algo que no podemos obviar. Si una campaña no es efectiva a los efectos para los que se ha creado será un fiasco, por muy boquiabiertos que pueda dejarnos en cuanto a concepto o estética.
 
Es duro y lo sabemos, pero hoy te invito a relajarte…  ¡no estamos aquí para una clase de publicidad, sino para disfrutar de ella! y lo haremos con unos ejemplos de publicidad gráfica que tienen algo en común: su poder de atracción se basa en la retórica visual y en la fuerza del concepto.
 
En estas gráficas, la coherencia entre imagen y mensaje se une a la fuerza de una composición visual depurada, casi minimalista, en la que la retórica brilla en todo su esplendor e intensifica aspectos de la marca o el producto (según el caso) para dotarlos de la notoriedad que necesitan para dialogar con el espectador.

Todas respiran… y es que, para dialogar, hay que respetar y dejar espacio al interlocutor.

 

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David Lynch Foundation: Prison | Agencia: Herezie, París, Francia | Director Creativo: Mathieu Nevians, Henry Olivier

 

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Voxpax: Fan. Just press to free your voice | Agencia: Havas Worldwide, París | Creatividad: Cofre Christophe y Derouault Thomas.

 

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Domino´s Veggie pizza | Agencia: Artplan, Brasília, Brazil | Creativo: André Sartorelli.

 

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Marshall Headphones | Work for CANNES YOUNG LIONS Ukraine Competition by Viktor Kolodiazhnyi

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Lenor: Ode to icons | Agencia: Gris Alemania | Creatividad: Fabian Kirner

 

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Having a Bic makes all the difference | Miami Ad School, São Paulo, Brazil | Creatividad: Toni Rodrigues

 

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Guinness. Welcome Home | Agencia: Irish International BBDO, Dublin | Creatividad: Dave Buchanan

 

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WWF France #2CTROP Giraffe | Agencia: Publicis Nurun Paris. Director Creativo: Elie Trotignon.

 

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Aspirina | Director de Arte: Adolfo Murillo

 

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Tabasco | Agencia: Ogilvy Johannesburg.

 

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It’s that quick | Agencia: WhybinTBWA Group, Melbourne, Australia

 

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3M Scotchgard: Soup | Agencia: Lowe Singapore

 

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Experience what nobody should have ever experienced | Musse de la Grande Guerre| Agency: DDB, Paris, France

 

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Público. Levoir: Batman Noir | Agencia: Fuel, Lisbon, Portugal

Si construyen o no marca será otra cuestión. Este ejemplo solo pretende liberar al gato y dejarle disfrutar de su principal cualidad: la curiosidad. No siempre muere… Recuerda que tiene siete vidas y que, en todo caso,  puede permitírselo.

Por cierto, ¿encuentras algún estereotipo de género en estos ejemplos?… ahí lo dejo ;)

Fuentes: , ,  y

Más ejemplos de creatividad publicitaria en , nuestro tablero de Pinterest.

NuriaCarbo

Poéticamente correcta... una definición que nació de un error, como tantas cosas maravillosas. Más espíritu que materia, más emoción que razón, más voluntad que talento, más humanidad que vanidad. Escribo en Makamo , y soy uno de los ingredientes de . Me gano la vida con esto de la comunicación.

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2 Comments on this post

  1. Me encanta, super buen artículo Nuria. ¡Felicidades!

    Carla / Responder
    • Gracias, Carla! hacer estos artículos es de lo más divertido :)) me alegro de que te guste!!

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