Original campaña de la firma de muebles Micasa


Los muebles del nuevo catálogo de la cadena suiza tienen nombres como Emma, Clara, Joe, Marlo, Marlene, Carlotta, Antonio, Oscar, Charlie, Jasmin, Elisa o Sandra.

Pues bien, la original y simpática campaña para promocionar este nuevo catálogo consiste en una oferta especial del 50% a las personas que tengan el mismo nombre que el mueble que están comprando.

Micasa, Marlene.


ver la entrada completa

Publicado en Publicidad | Etiquetado , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Wacom anuncia el lanzamiento de Inkling


, el nuevo juguete de Wacom va a hacer las delicias de muchos ilustradores. Es una pluma con la que se puede dibujar en papel o en un cuaderno y el dispositivo captura digitalmente todos los trazos del trabajo. Incluso permite añadir capas para estructurar los bocetos a medida que se dibuja.

No está pensada para sustituir a la tradicional tableta sino que es un complemento, con el cual recoger digitalmente los bocetos previos que después se retocarán y se acabarán con la tableta tradicional, por ejemplo la o la .

Muchos ilustradores trabajan directamente en el ordenador, basándose en una idea o con bocetos vagos que ni siquiera escanean, así que, personalmente creo que este Inkling es un artilugio interesante sólo para aquellos ilustradores que trabajan sobre bocetos bastante fieles a la idea final, los escanean y retocan esa imagen escaneada.

En cualquier caso parece que habrá que esperar unas semanas, concretamente hasta el 30 de septiembre, hasta que esté disponible en el mercado, a un precio de

Publicado en Ilustración | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Spot: Ctrack Intelligent Tracking, Always Visible


Este es uno de esos spots donde la creatividad y el concepto se unen para dar una de esas piezas raras que vale la pena guardar en la lista de favoritos.

Ctrack es una marca que comercializa distintos dispositivos que, mediante tectología de localización GPS/GSM (GPRS) & RF, sirven para ubicar vehículos y se usan, por tanto, como sistemas antirrobo o recuperación de coches robados principalmente.

Ficha técnica del Anuncio:

Marca: Ctrack
País: Sudáfrica
Agencia: Fishgate Advertising Egg Films Black Ginger
Director Creativo: Quintes Venter
Emitido en: Agosto 2011

Más información en la web de y de la

Visto gracias a que ha tuiteado el enlace de

Publicado en Publicidad | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

Campaña helados Nestle


Dentro de esta racha enorme de calor que azota el país, vamos a refrescarnos un poquito con la campaña de helados de Nestle. En concreto su nueva gama de helado Nestle Gold.

JWT ha sido la encargada de elaborar y lanzar la nueva campaña publicitaria de Nestlé, con el eslogan “Sentirás Más”. Esta campaña promociona el nuevo helado de la marca, el Cono Chocolate Biscuit.

Supuestamente el perfil del consumidor a quien ha ido dirigida la camapaña es:

-Mujeres de 25 a 35 años,

-Auténticas amantes del chocolate que no se conforman con un chocolate cualquiera, sino que hacen un ritual de consumo: el mejor momento del día.

-Buscan un producto exclusivo con glamour que además les hace disfrutar el paladar.

El spot quiere plamar las sensaciones de placer y lujo que hacen que una mujer se haga una amante de ese helado .  Para incentivar ese punto de exclusividad, la campaña también incluye la promoción de un día Nestle Gold, en el que la ganadora disfrutará de un día entero de lujos: sesión de oroterapia, compras en la Milla de Oro de Madrid, menú gastronómico en uno de los mejores restaurantes de Madrid, brindis con cava 24 kilates y una noche en la mejor habitación del Ritz

Publicado en Publicidad | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Acción de street marketing para los ventiladores Arno: Maximum Wind Power


Interesante acción de street marketing llevada a cabo en la ciudad de Sao Paulo para la marca de ventiladores Arno. Una idea simple que utiliza como recurso la exageración llevada al límite, de manera que, de una forma sencilla, consigue una alto impacto y una gran eficacia comunicativa.

Agencia: Publicis, Sao Paulo, Brazil
Directores creativos: Hugo Rodrigues, Kevin Zung
Director de arte: Sidney Araujo
Copywriter: Rodrigo Strozenberg

Via

Publicado en Marketing, Publicidad | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario