Cig Harvey (1973), exprofesora de arte en la Universidad de Lesley (Boston) durante 10 años, decidió dar un salto sin red y poner en práctica todos sus conocimientos.
El resultado, tal y como se puede ver en su curriculum, ha sido excepcional: finalista del premio BMW en Paris Photo; trabajos internacionales para New York Magazine, Harper´s Bazaar Japan, Kate Spade; exposiciones en el museo Stenersen de Oslo, publicaciones editoriales y un extenso bagaje que lleva su obra a formar parte de las colecciones permanentes del museo de Bellas Artes de Boston o el museo internacional de fotografía y cine George Eastman House, entre otros.
Cig Harvey es una enamorada de la narrativa visual. Sus retratos y antiretratos, sus fotografías atemporales pueden ser, perfectamente, el principio de un relato, una incitación para que el espectador inicie una historia con infinitos recorridos. En sus trabajos todo habla, no hay nada al azar, la luz dominante, el formato, las miradas, los objetos, nos llevan a explorar toda la superficie y traducirlo en sensaciones y pensamientos.
Todo este mundo vital de Cig Harvey a visto la luz en el libro “YOU LOOK AT ME LIKE AN EMERGENCY”, estructurado en tres actos y acompañado de pensamientos de la autora que apoyan la lectura emocional de esta mapa visual. ().
He said, “your hair is so wonderfully disheveled” i thought, “you should see the inside of me”
Hasta sus pequeñas piezas de vídeo quedan “tecnológicamente” neutralizadas en pequeños cuadros de madera (con alimentación propia y vídeo sin fin) para que podamos olvidarnos de todo y centrarnos en la narrativa visual de la obra que, con sutiles y a veces imperceptibles movimientos, juega a introducirnos en una secuencia infinita y brillante.
me encantaría tener una obra suya para escaparme.
más información en su web, en la que puedes comprar una edición limitada de