El 4 de agosto de 2006, diecisiete integrantes de (Acción Contra el Hambre) fueron asesinados en Muttur, Sri Lanka. Como consecuencia de este ataque, ACF International tuvo que poner fin a su labor humanitaria en dicho país. Siete años después, el crimen permanece impune.
La ONG ha confiado a TBWA PARIS la tarea de concienciar al público y a la comunidad internacional de los actos aterradores que han marcado los últimos años. Más allá del brutal crimen de Muttur, las preocupaciones de la ONG se extienden a la seguridad general de los trabajadores de ayuda humanitaria.
Para eso, han realizado un conmovedor corto que ilustra las consecuencias dramáticas de los delitos contra los trabajadores de ayuda humanitaria. Los ataques y amenazas a éstos grupos privan a los más vulnerables de una ayuda vital. En definitiva, matando a un trabajador humanitario se está castigando a las personas a las que ayuda.
“One bullet“, el corto de animación dirigido por y , ha sido lanzado este mes de marzo mientras se celebraba la 25ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en el que se iba a examinar y entregar una resolución sobre Sri Lanka.