Mientras agoniza un clásico bar en el bohemio pueblo de Neukölln, cerca de Berlín, el artista se pregunta cómo preservar su legado, cómo capturar su esencia y plasmar el espíritu de cohesión social que el espacio ha representado durante décadas para muchos de sus habitantes.
A partir de la idea, la ilustradora Pedda Borowski crea la performance y los fotógrafos Bernd Van Meer, Daniel Graefen y Marie Kurse se unen al proyecto. Aún así no es un reto fácil… toca convencer a los protagonistas.
Pero Domass es persuasivo y 13 clientes habituales del bar aceptan su propuesta de posar desnudos para crear .
El proyecto ha estado expuesto en noviembre en el espacio Cell63, una plataforma de arte que nació en Berlín en 2009, con el impulso de Luisa Catucci. Cell63 es hoy un conocido y respetado punto de encuentro para ilustradores, fotógrafos, pintores, músicos y artistas. Un espacio dónde trabajar tanto en proyectos individuales como colectivos. Ideal para almas errantes y con un toque surrealista-pop.
| Exposición
Fuente:
Este post, “El bar de los sueños desnudos de Klaus Domass“, ha sido creado por el equipo de Makamo.es y publicado inicialmente en este blog. El acceso a Makamo.es no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si desea re-publicar parte del contenido de este post debe solicitar autorización previa mediante el formulario de contacto.