El corazón es un músculo, pero también es la representación de muchos sentimientos.
Alegría, tristezas, ansiedades, rupturas, sosiegos, inquietudes, muerte, vida, enamoramiento, sexo, … todo nuestro universo emocional parece pasar, desembocar o reflejarse en nuestro corazón.
En pocos días se celebrará en Estambul el fundado en 2001 donde podrás encontrar lo mejor del cine contemporáneo. En ¡F creen que el cine es una forma de activismo, que tiene el poder de conectar a la gente sin importar fronteras ni límites. El festival tiene secciones temáticas, algunas cambian cada año con intención de reflejar los problemas que hay en el mundo o la imaginación de los cineastas.
En 2014 crearon un concurso internacional para cineastas que miran el mundo con ojos críticos y con corazones tiernos, esos que creen que otro mundo es posible y que lo demuestran a través de su trabajo.
Llamó mucho mi atención todo el material publicitario del festival donde el corazón es el protagonista. Me llegó al alma el video promocional que puedes ver a continuación.
Un corazón triste y desvalido, sólo. Un tierno corazón que vaga por las calles entre los pies de los viandantes. Gente sin alma, sin sentimientos, con un agujero en el pecho. Es tan literal, tan directo… una denuncia silenciosa, una poesía triste que espero cambie algún día.
Los autores de este proyecto son (director de arte e ilustrador) y (copywriter), ambos residentes en Estambul.
Fuente: I