Puede que el nombre de a la mayoría de las personas no les diga nada pero seguro que a lo largo de nuestra vida hemos visto más de uno de sus trabajos.
Fotoperiodista, ensayista, creativo, compositor, escritor, guionista, director, su pulsión por casi todas las formas de creación han hecho de él un “hombre del renacimiento”.
Su sensibilidad ha convertido en iconos a Isabella Rossellini, Sophia Loren, Luciano Pavarotti, Sting, Madonna, Mónica Bellucci, Julia Roberts, Charlize Theron … y marcas como Bulgari, Gucci, Ferragamo, Lancöme han contratado sus servicios para realizar campañas que sobrepasan cualquier temporalidad estética.
Hasta su pasión por la creación le llevó a fundar, en 1997, L´Università dell´Immagine, en Milan, el primer instituto con un plan de estudios centrado en la sinestesia y el proceso creativo.
Uno de sus últimos trabajos ha sido Passage, historia coreografiada y progatonizada por junto a (dos figuras de la danza de primer orden) , realizado en exclusiva para Vanity Fair y presentado en una fiesta durante el Festival de cine de Venecia.
El corto está dividido en dos partes claramente diferenciadas, una de búsqueda, con un ritmo frenético, llena de planos y otra, absolutamente maravillosa, de encuentro, de hallazgo, con una plástica dificilmente de explicar y dificilmente de olvidar en la que tres talentos, Fabrizio Ferri, Polina Semionova y Roberto Bolle, dejan huella.
En otoño de 2014, en el Museo Ara Pacis (Roma) se expondrá la primera retrospectiva de su carrera, bajo el título de “My Eye”.
Más información del trabajo de