Stephanie Lopes Simoes es una diseñadora gráfica. Nació en Africa del Sur y se crio entre Portugal y Bélgica. Hoy vive y trabaja en Bélgica, donde se dedica a la fotografía de moda y al collage para su cuenta personal o para revistas.
Cuando se habla de moda, mucha gente piensa en algo superficial o trivial. Parte del mundo de la moda es así, es verdad, pero no todo. A veces, la moda es un reflejo de nuestra sociedad, de nuestras preocupaciones, de nuestros sueños. Las prendas son un medio de comunicación que nos permite decidir quién queremos ser hacia el mundo y/o qué queremos decir. En realidad, la moda puede ser tan profunda como nuestra alma porque nos permite contar, a veces con flores y embellecimiento, algo de nuestra identidad.
Aquí, el trabajo de Stephanie Lopes Simoes nos lo recuerda, transformando las miradas y las caras de los modelos. Sus collages son como máscaras que se derriten, cuestionándonos sobre la identidad del modelo y como en un espejo, sobre la nuestra. Es a la vez oscuro y luminoso, espantoso y tranquilizador: esta dualidad queda preciosa.