Alquimia en la fotografía de Frederik García.


La frágil piel se cubre de oro y símbolos. Metafísica, religión, esoterismo e incluso ciencia, para que el ser humano se sienta fuerte, o para que conecte con esa fuerza interior que fluye bajo la delicada superficie que expone al vacío, al vasto universo.

Frederik Gracia desarrolla una personal técnica mixta combinando fotografía, ilustración y pintura.

En las series de este artículo, el poder de la simbología convierte a los personajes en héroes que pueden sobrevivir más allá del bien y del mal, por arte de alquimia y fe. La tricomía blanco, negro y oro da forma a una narración sobre los anhelos del ser humano que trasciende tiempo y cultura, para conectar con lo más primitivo.

© Frederik García | Golden Memories© Frederik García | Golden Memories© Frederik García | Golden Memories

El contraste entre la plenitud del color blanco y la nada oscura representa un abismo que acentúa la fragilidad humana. Los símbolos dorados son escudos llenos de significados esotéricos. La psicología asocia este color con el deseo de liberación, pero también con el poder, la voluntad y la fuerza.

Pero los adornos que cubren los cuerpos desnudos están más cerca del oro viejo que del luminoso amarillo, y esos matices verdosos, que ensucian los símbolos, que ensucian el oro, sugieren envidia, codicia y la traición… bajas pasiones y mínimos escrúpulos.

¿Tan cerca está aquello que nos protege, de lo que definitivamente nos pervierte?

© Frederik García | SIFR © Frederik García | SIFR © Frederik García | SIFR © Frederik García | SIFR

© Frederik García | Machines MetaphysiquesPero Frederik García no es humano, no existe más que como pseudónimo. En la retaguardia trabajan, desde 2010, los artistas Anna Moran y Riccardo Nannini. Si quieres saber más sobre ellos te recomiendo la entrevista que publica la .

© Frederik García | Anna Moran y Riccardo Nannini

Fuentes: Placer Diario y .
Todas las imágenes © Frederik García.

NuriaCarbo

Poéticamente correcta... una definición que nació de un error, como tantas cosas maravillosas. Más espíritu que materia, más emoción que razón, más voluntad que talento, más humanidad que vanidad. Escribo en Makamo , y soy uno de los ingredientes de . Me gano la vida con esto de la comunicación.

More Posts -

Follow Me:

2 Comments on this post

  1. Me encanta tu post Nuria. Tanto el trabajo de Frederik García como tu análisis. La sensación casi transcendental al ver las fotos me ha emocionado mucho; y cada una de tus palabras refuerzan la emoción. Maravilloso hallazgo y ojo: GRACIAS!

    / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad