Fascinado por las formas, los patrones, los movimientos, los sentimientos y el poder de los colectivos en la sociedad contemporánea, el más reciente trabajo de Amin Sadeghy es una reflexión sobre las multitudes y sus rituales cotidianos en configuraciones y formas arquitectónicas particulares, inspirado fuertemente por “la arquitectura islámica y en particular el arte y la arquitectura vernáculas iraníes”.
Artista, arquitecto, diseñador e investigador de origen iraní afincado en Londres, las obras y animaciones de Sadeghy han evolucionado desde “la cúpula en la arquitectura islámica como concepto” de sus primeros trabajos hasta centrarse más recientemente en “la gente que ocupa el espacio bajo estas cupulas”
The Cube (Circumambulating -Circunvalando-) se centra en las multitudes y sus rituales en la sociedad contemporánea, haciendo especial hincapié en la forma y la ubicación en una sociedad controlada por la tecnología y los datos. Moviéndose entre la expresión artística y la sensación arquitectónica,The Cube (Circumambulating) responde a una nueva forma de mirar a la multitud, su forma, patrón y orden.
Gracias a las nuevas tecnologías, como las redes sociales, estamos mucho más conectados entre nosotros. Nos estamos exponiendo constantemente como nunca antes. Podemos publicar una imagen o un video de nuestra vida personal, con amigos y extraños, casi al instante, e incluso convivir. Podemos obtener sus reacciones. Vemos a quién le ha gustado o a quién no. Podemos ser criticados o alabados. Esto es como estar parado en el centro de la arena, como un gladiador. Nuestros seguidores son los espectadores y siempre nos están viendo.
Las muchedumbres se comportan naturalmente en orden. A través de su movimiento en el espacio, su entorno construido y su interacción entre sí. Este ritual en la multitud se muestra como un campo magnético entre polos poderosos que inculcan el orden.
Todas las imágenes © Amin Sadeghy | |