Ser paciente es una gran virtud. Para trabajar duro, para llevar a cabo grandes proyectos, para llegar lejos, hay que ser paciente. Si nos impacientamos y queremos obtener resultados inmediatos, será muy fácil frustrarse y terminar dejándolo todo a medias. Seguro que alguna vez has sido víctima de este sentimiento, yo al menos, sí. Pues bien, si crees que esa es tu cuenta pendiente, abre bien los ojos porque de hay mucho que aprender.
Ella es la mismísima reina de la paciencia, si no, ¿cómo sería posible que hiciera estos espectaculares trabajos en papel? Porque todo esto que estás viendo está hecho sólo y únicamente con papel. No sé tú, pero yo me he quedado patidifusa, boquiabierta y al borde de la reverencia. Me atrae mucho el trabajo con el papel, sigo de cerca a algunos de los profesionales que lo utilizan como medio de expresión y nunca había visto nada ni medio parecido. El trabajo de Asya es espectacular, tanto que parece casi imposible que sea de verdad que alguien haya hecho esto con sus manos.
Asya Kozina es ucraniana, aunque en la actualidad vive en San Petersburgo. Ronda los treinta años y desde muy pequeña le fascinó el papel. Empezó utilizando la técnica del papel recortado. La primera exposición de su arte fue en 2007, en ella presentó unas esculturas de papel dedicadas al vestuario histórico. Estas esculturas son pequeñas, entre 30 y 60 cm. ¡Realmente espectaculares!
Pues Asya no se queda ahí, sigue experimentando y creando nuevas instalaciones ya sea por encargo o por propia voluntad. Su último proyecto lo ha realizado para Wild Orchid, una marca de ropa interior para bodas, muy adecuado, ¿no te parece?
Desde Makamo damos la enhorabuena a Asya por su estupendo trabajo y por su enorme paciencia.
Fuente: y