Bald Cartoons, una campaña de sensibilización y apoyo a los niños con cáncer


Las asociaciones contra el cáncer de todo el mundo establecen en los diferentes países donde se ubican calendarios de acciones para concienciar sobre la enfermedad y dar apoyo a los colectivos e individuos que la sufren. Pues bien, abril es el mes de la sensibilización sobre el cáncer en Brasil y (Grupo de Apoio ao Adolescente e à Criança com Câncer), de la mano de la agencia , lanzaron hace unos meses la campaña Bald Cartoons, para ayudar y dar apoyo a los niños que sufren esta enfermedad. Recientemente han presentado un vídeo donde dan a conocer los resultados de alcance que se van obteniendo y piden apoyo para seguir difundiendo el mensaje.

La campaña, que se articula en torno al sitio web , muestra a personajes de dibujos animados famosos con las cabezas afeitadas a fin de ayudar a reducir el carácter discriminatorio que para los niños supone perder el pelo tras someterse a los tratamientos oncológicos y, a su vez, transmitir a la sociedad el mensaje de que los niños con cáncer merecen ser vistos como cualquier otro niño.

En la web de la campaña se pueden descargar posters de los personajes con la cabeza afeitada, entre los que se incluyen Snoopy, Gardfield o Hello Kitty, además de muchos otros, así como imágenes de perfil para las redes sociales y vídeos que muestran escenas de los dibujos animados con los personajes sin pelo.

Garfield

Hello Kitty

SNOOPY

Galinha

Oliveoyl

Mr. POTATOHEAD

Turma da Monica

En el vídeo de la campaña, algunos de los niños afectados explican con testimonios su experiencia, hablan de cómo era su pelo antes de perderlo, cómo se sienten observados por la gente cuando van por la calle, etc. después aparecen escenas de los dibujos animados y, por último, cómo está afectando la campaña a la percepción que los niños tienen sobre sí mismos.

hello-kitty

bald-cartoons

Fuente

Roma Gutiérrez

Estudié CC. Químicas, lo cual, a estas alturas, podría parecer una broma del destino. Siempre me había gustado dibujar, pintar, la fotografía… así que, al terminar Químicas, pasé un año por la facultad de BBAA; por razones complejas tuve que dejarlo. Entonces hice un curso de técnico superior en Diseño Gráfico y Multimedia, me metí de lleno en faena y terminé estudiando Publicidad y RRPP. Actualmente trabajo como Ilustradora y directora de arte on/offline en y en los ratos de ocio soy blogger en Makamo y en .

More Posts -

Follow Me:

1 Comments on this post

  1. […] Bald Cartoons, una campaña de sensibilización y apoyo a los niños con cáncer   […]

    / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad