Be Epic My Friend!


Hace algún tiempo Air New Zealand, decidió convertirse en La línea aérea oficial de la Tierra Media y solo por un dato muy simple: Nueva Zelanda fue el territorio elegido para rodar las famosas novelas de Tolkien.

Esto que parecería para cualquier marca algo anecdótico y sin peso, esta línea aérea lo ha convertido en su estandarte de comunicación.

Y las razones son muchas. Es un detalle que traspasa fronteras, hace volar la imaginación, despierta simpatías y hace que los neozelandeses se llenen de ese orgullo patrio que a los seres humanos nos encanta.

Pero además van más allá, decoran sus aviones con motivos hobbit y desde hace dos años patrocinan las entregas en cine inspiradas en la saga Tolkien y por supuesto, lo harán con la esperada: El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos.

¿Y qué es lo que haría cualquier marca para comunicar el sponsor de una película?
Lo de siempre: logo en el cartel, algún que otro tráiler firmando con la marca y un largo etcétera de tópicos publicitarios que todos conocemos.

Pero ellos no. Ellos crean su propia película. Una película para sus aviones y por supuesto, para sus redes sociales: el vídeo más épico sobre seguridad jamás contado.

Orcos, elfos y enanos actúan como tripulación dando las instrucciones de seguridad de su vuelo.
Es divertido, es coherente y sobre todo es épico.

The Most Epic Safety Video Ever Made #airzhobbit - publicidad - campaña air new Zealand

Fuentes: y .

Eva Alvarez

Nací, crecí y me he desarrollado en el mundo publicitario. Durante 5 años trabajé como directora general de Contrapunto BBDO y cuando dejé de aprender en ese puesto, creé el laboratorio de innovación Nocturlabio dentro de la misma empresa. Actualmente, tengo mi propia consultora de innovación y dirijo el área creativa en Ketchum. Me motiva pensar que la mierda también puede ser estiércol.

More Posts -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad