¿Que és eso? …fué la pregunta que me hice cuando, buscando por las webs de búsqueda de empleo , ví que estaba relacionado con la nuestro sector y sobre todo, lo que estaban dispuestos a pagar…jajaja.
El Branding es un mundo que, a mi parecer, en nuestro país queda bastante por andar, en lineas generales, estudia el poder de la marca. Al documentarme del perfil de este profesional, entendí que un buen experto del branding se cotiza por la importancia en el éxito de la empresa. Para asegurar ese exito, el perfil profesional, como es lógico debe tener experiencia en el sector del marketing y tener un alto indice de creatividad.
Los pilares del branding se basan en estos puntos:
1.Las marcas no hablan de ti. Las marcas hablan de ellos.
2.Si el branding esta equivocado, todo esta equivocado.
3.La publicidad atrapa sus mentes. El branding atrapa a sus corazones.
4.Construye a partir de sus fortalezas.
5. Si no sabes articularlas, ningún otro lo sabrá.
6. El exito de una marca varía directamente según la capacidad de aceptar el papel de liderazgo.
7.Contra más fuerte sea tu marca menos suceptible será a los precios y a la competencia.
8.La publicidad no es branding. Branding es branding. La publicidad potencia la notoriedad de la marca que has creado. Branding es otra cosa.
Aquí os dejo unos enlaces interesantes sobre ello:
y aquí un ejemplo de empresa que se dedica a ello.