Miradas directas, boli bic, fantasía y unas notas folclóricas.


Camila Do Rosario comenzó estudiando moda pero pronto lo dejó para dedicarse por completo al arte. No le gustó la industria, pero sí la moda como parte de la representación de la identidad.

Camila dibuja mujeres en cuyos rostros y elementos ornamentales se puede sentir el paso de la historia y el poso que dejó en esta artista brasileña que parece empaparse de todo lo que la rodea. La figura femenina le sirve para articular un discurso poético lleno de delicadeza y fragilidad, pero protegido por colores llamativos.

Camila do Rosario

Camila do Rosario

Camila do Rosario

Camila do Rosario

Camila do Rosario

Camila do Rosario

Camila do Rosario

Dicen que Brazil es un país de mezclas y así quiere definir su obra Camila: como un cóctel de referentes, pasado por el inconsciente y servido con el vistoso colorido propio de la influencia africana e indígena.

Sus dibujos están hechos principalmente con boli bic, acuarelas y rotulador; pero la autora confiesa que lo que más le gusta es  jugar a ser alquimista con todo material que cae en sus manos, e incluso, utiliza el alcohol para manchar y crear desenfoques localizados.

Camila do Rosario

Camila do Rosario

Camila do Rosario

En su  comparte imágenes inspiradoras de aquello que encuentra en su camino y también del proceso técnico y creativo que dará lugar a una de sus obras, o tal vez, a un simple boceto que también os gustará admirar: os lo recomendamos.

Fuentes:  y 

NuriaCarbo

Después de 15 años trabajando en comunicación todavía puedo decir que amo mi trabajo. Colaborando con agencias de publicidad y empresas de tecnología y con clientes propios; soy lo que se dice una "freelancer vocacional". Tengo una mente curiosa que se alimenta de libros, arte visual y creatividad en cualquiera de sus formatos. Me encanta reír y dicen las "malas lenguas" que soy un poco flower-power... ¿qué quieres que te diga? estoy convencida de que un mundo mejor es posible. Blogger en Makamo y .

More Posts -

Follow Me:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad