Can Çetinkaya y sus ojos envueltos en color


Can Çetinkaya es un diseñador gráfico, ilustrador y pintor de Ankara, que ha trabajado en publicidad, colaborado con magazines y expuesto su obra artística tanto dentro como fuera de su Turquía natal.

Poco más sabemos él. Se trata de uno de esos artistas cuya biografía y trabajo están llenos de misterios. Suena a frase hecha, pero no lo es. La huella digital de este artista es tan silenciosa como la de nuestro susurrador de ordenadores, o incluso más.

Ahora bien, su obra es tan memorable como las penetrantes miradas de los protagonistas de sus dibujos, y eso, sí que deja huella.

Te propongo un reto… ¿eres capaz de mantener la mirada por unos segundos en los ojos de uno de sus lienzos?… no creas que es fácil. Puede llegar a incomodar. Hay algo retador en esas miradas, algo protegido por cien cerrojos entre la arrogancia y la timidez.

Pero, el color es el verdadero protagonista de las composiciones. La figura humana ocupa siempre un lugar central. Central, que no principal, porque, mientras las ellas callan y las miradas retan, los colores se alían a las texturas displicentes para revelar emociones y secretos.

Can-cetinkaya-painting-1

Can-cetinkaya-painting-2

Can-cetinkaya-painting-3

Can-cetinkaya-painting-4

Can-Cetinkaya-painting-5

Can-Cetinkaya-painting-6

Can-cetinkaya-painting-7

Can-cetinkaya-painting-8

Can-cetinkaya-painting-9

Todas las imágenes © Can Çetinkaya

– –

Fuente:

 

NuriaCarbo

Poéticamente correcta... una definición que nació de un error, como tantas cosas maravillosas. Más espíritu que materia, más emoción que razón, más voluntad que talento, más humanidad que vanidad. Escribo en Makamo , y soy uno de los ingredientes de . Me gano la vida con esto de la comunicación.

More Posts -

Follow Me:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR