Cheng-nan Huang el narcisismo te hará libre


Cheng Nan-Huang es un ingeniero eléctrico afincado en Taiwan al que le encanta hacer fotos. La cosa se le da bastante bien, por cierto, y sus  retratos han recibido premios y menciones en certámenes fotográficos tan reputados como el PX3, IPA y Wonder Photo Day.

Dice que la fotografía le permite captar emociones que de otro modo olvidaría, que los instantes convertidos en imágenes son el mejor modo de atrapar en el tiempo un instante hermoso.

Sus imágenes son una suerte de expedición al estado de ánimo, que recrea el narcisismo y la sensualidad con una base icónica y gráfica propia de lo cinematográfico. De hecho, el cineasta de origen hongkonés  con su armonía, ritmo y musicalidad es una de sus referencias.

Cheng-nan-Huang-1

Cheng-nan-Huang-2

Cheng-nan-Huang-3

Cheng-nan-Huang-4

La narración de Huang recrea secuencias que ilustran ese momento de la vida en que el sistema límbico gana la carrera del tiempo a la corteza cerebral y reina en todo su esplendor, antes de la poda neuronal.

Las emociones más básicas son las protagonistas de esa etapa de la vida en que el narcisismo es una especie de bandera, una reivindicación con la que crear nuestros propios límites, antes de que madure nuestra parte más compleja y sofisticada… o tal vez, precisamente por eso.

Cheng-nan-Huang-5

Cheng-nan-Huang-6

Cheng-nan-Huang-7

Cheng-nan-Huang-7b

Cheng-nan-Huang-13

Cheng-nan-Huang-14

Cheng-nan-Huang-8

Cheng-nan-Huang-9

Cheng-nan-Huang-10

Cheng-nan-Huang-11

Cheng-nan-Huang-12

Cierro el post con cierta guasa, emulando a un conocido humorista y con esta cita inventada…

“El narcisismo te hará libre, pero hoy no… ¡mañana!”

Todas las fotos © Cheng-nan Huang | |

NuriaCarbo

Poéticamente correcta... una definición que nació de un error, como tantas cosas maravillosas. Más espíritu que materia, más emoción que razón, más voluntad que talento, más humanidad que vanidad. Escribo en Makamo , y soy uno de los ingredientes de . Me gano la vida con esto de la comunicación.

More Posts -

Follow Me:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR