Collages con vidrio para seres mágicos de Sibylle Peretti


Sibylle Peretti creció rodeada de artesanía en una fábrica de vidrio tradicional. Como en sus genes llevaba el amor por este material frágil y transparente, se formó como diseñadora de vidrio y aprendió técnicas de esmaltado, grabado y corte. Con todas las herramientas y las habilidades adquiridas comenzó a dedicarse a la artesanía, pero pronto comenzó a sentir que no era su camino, su vena artística clamaba pidiendo espacio.

Entonces Sibylle volvió a las aulas y estudió diseño y pintura en la Academia de Bellas Artes de Colonia y todo comenzó a encajar, como por arte de magia. Ahora da rienda suelta a su creatividad con piezas mixtas en las que está muy presente el vidrio, un material que sigue fascinándola, y que dialoga en sus proyectos con otros materiales y técnicas con las que construye collages llenos de ternura.

Pero hay otra cosa que Peretti ama más que el vidrio y son, los niños.

Los que protagonizan las obras de Sibylle son seres mágicos cuyos silencios les conectan con la naturaleza salvaje y la imaginación poética. La artista explora su vulnerabilidad, el dolor que experimentan y su inocencia mediante una narración conmovedora que refleja una poderosa empatía.

Mi abuelo era médico. Una tarde descubrí cajas de libros de medicina de la década de 1930 almacenados en el ático de su casa. Estaba fascinada por las ilustraciones que descubrí… mostraban los niños con enfermedades menores o mayores, pero eran ilustraciones hermosas. Pero lo que llamó especialmente mi atención fue la expresión en sus rostros. De alguna manera me sentí en la obligación de transformar estos niños, sacándolos de esa realidad y rodeándolos de elementos naturales, para convertirlos en protagonistas de dramas misteriosos. Trato así de dotarlos de una dignidad superior, de la que fueron privados al convertirse en muestras médicas. (*)

 

Sibylle-Peretti-©-Breathing

Breathing © Sibylle Peretti | Grabado, vidrio plateado pintado y papel.

Genie facing Genie © Sibylle Peretti | Grabado, vidrio pintado y papel.

Genie facing Genie © Sibylle Peretti | Grabado, vidrio pintado y papel.

Sibylle-Peretti-©-how to breathe under water

How to breathe under water © Sibylle Peretti | Vidrio técnica mixta.

Sibylle-Peretti-©-Pearl

Pearl © Sibylle Peretti | Grabado, tallado, plexiglás plateado y papel.

 

I Search in Snow Project

En este proyecto los pequeños existen en sueños inspirados por las leyendas de niños salvajes que vivían fuera de la sociedad. Son niños capaces de de entrar en trance, como los ermitaños, y de comunicarse con las plantas y los animales salvajes.

Sibylle-Peretti-©-elderberries

Sibylle-Peretti-©-search in snowSibylle-Peretti-©-Projet search in snow
Sibylle-Peretti-©-Projet I search in snow_catching-birds
Sibylle-Peretti-©-Projet-catching-bird
Sibylle-Peretti-©-Projet I search in snow
Sibylle-Peretti-©-laying on silver

The Land Behind Project

Los niños y la naturaleza, como símbolos de la inocencia y la promesa, es el tema central del Proyecto The Land Behind. Esta selección incluye los collages multimedia que combinan fotografía y dibujo con las intervenciones de superficie, tales como el grabado, el reflejo y hundimiento de vidrio. La serie también incluye esculturas que puedes ver en la web de la artista.

Sibylle-Peretti-©-the fallSibylle-Peretti-©-vogelfre_the_land_behind_proyect

Section 1

Sibylle-Peretti-©-perch

Sibylle-Peretti-©-the land behind

Todas las imágenes ©

Fuentes: y  (*)

NuriaCarbo

Poéticamente correcta... una definición que nació de un error, como tantas cosas maravillosas. Más espíritu que materia, más emoción que razón, más voluntad que talento, más humanidad que vanidad. Escribo en Makamo , y soy uno de los ingredientes de . Me gano la vida con esto de la comunicación.

More Posts -

Follow Me:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR