Cristiana Cruceiro, collages sofisticados


El diseño gráfico y el arte van muchas veces  de la manita. Mira que yo he defendido siempre que el diseño no es arte, (calma, no voy a entrar ahora en ese cálido debate), pero…  Lo que es, es. Hay montones de diseñadores metidos a artistas o artistas metidos a diseñadores, me da lo mismo, lo que está claro es que una cosa y otra, algo tienen que ver, ¿verdad?

Ahí en ese punto encontramos a . Ella hace unos collages “que quitan el sentío,” y yo, amantísima de esta técnica no puedo menos que caer rendidita a sus encantos.

Y tú dirás, ¡una más! Otra collagista más… Y yo te digo que sí, que otra más, pero otra más que añadir a mi lista de los grandes, no sé si a la tuya también…

Collages © Cristiana Cruceiro I MakamoCollages © Cristiana Cruceiro I Makamo

Esto a Cristiana le viene de largo. Cuando era una niña se pasaba las horas tirada en el suelo recortando y pegando. Tardes enteras llenando cuadernos, paredes y cuanto mueble se le pusiera por delante. Y en esas estaba cuando se cruzó con un ordenador.

Coge recuerdos de otros y los hace suyos. Los retratos que ella selecciona están muy bien escogidos. Te cuentan una historia transformada, editada por ella. Los encuadres son poco convencionales y hace un uso muy sofisticado de la geometría y no digamos de la tipografía, una protagonista ineludible en sus collages.

Dejo para lo último el tema cromático que a mi parecer es el motivo principal de la gran elegancia de estos collages que hace Cristiana. La combinación de grandes espacios en blanco, colores pastel y colores fuertes, todo en su justa medida.

Collages © Cristiana Cruceiro I MakamoCollages © Cristiana Cruceiro I Makamo Collages © Cristiana Cruceiro I Makamo Collages © Cristiana Cruceiro I Makamo Collages © Cristiana Cruceiro I Makamo

Cristiana Couceiro es diseñadora gráfica e ilustradora y vive en Lisboa. Entre sus clientes, que los hay a montones, está The New York Times, The New Yorker, Washintong Post, Le Monde, Audi, Nike… ¡Casi nada! Puede que nosotros no la conociéramos hasta hoy pero se ve que es una mujer famosa.

Collages © Cristiana Cruceiro I Makamo Collages © Cristiana Cruceiro I Makamo Collages © Cristiana Cruceiro I Makamo Collages © Cristiana Cruceiro I Makamo Collages © Cristiana Cruceiro I Makamo Collages © Cristiana Cruceiro I Makamo Collages © Cristiana Cruceiro I Makamo Collages © Cristiana Cruceiro I Makamo

Todas las imágenes ©

Laura González Vidal

Diseñadora gráfica subida a un tren en marcha. Buscadora incansable, ávida de nuevos conocimientos y feliz bloguera. Ahora también soy profesora de Community Management. Me encanta leer, escribir, crear y pensar. Entra en mi blog, es posible que pueda hacer algo por tí.

More Posts -

Follow Me:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad