Cuando te asomas al trabajo de Joshua Flint te recorre una sensación inquietante. Parece que fueses a presenciar una escena amable y cotidiana, pero de repente algo denso aparece ante nuestra mirada y se interpone entre nosotros y los personajes de sus cuadros. Pinceladas sueltas de colores vibrantes, arrastres, chorreones y un sinfín de recursos pictóricos tratados con absoluta maestría, crean vacíos desgarradores y presencias abstractas que inundan el aire de un sentimiento siniestro y perturbador.
Joshua Flint es un artista americano que tiene su sede en Portland, Oregon. Creció en la costa oeste del Pacífico y desde muy temprana edad pasó sus días jugando al aire libre o dibujando. A medida que crecía se iba dando cuenta de que quería seguir sus estudios en el ámbito del arte, pero no sabía cuál era la opción más adecuada. Estudió ilustración en la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco, pero desde los inicios su trabajo ya mostraba un fuerte carácter hacia un terreno más artístico. El reconocimiento no tardó en llegar. Se trasladó a Oregon para estudiar Bellas Artes, y se instaló definitivamente allí.
Sus pinturas han sido expuestas por todo su país: Seattle, Charleston, Carolina del Sur, Santa Fe, Nuevo México, etc. Ha ganado premios nacionales y ha aparecido en importantes publicaciones.
Fuente:
Todas las imágenes © Joshua Flint | | |