es un artista y diseñador multidisciplinar, con más de 15 años de experiencia, cuyo trabajos más personales se desarrollan en el espectro del arte conceptual.
Hasta la fecha, las obras de Diddo Velema han aparecido en numerosas publicaciones de todo el mundo, tales como Wired, Financial Times, Vogue, Suddeutsche Zeitung, Rolling Stone, Business Week, Juxtapoz y Playboy.
Por el camino, ha despertado la curiosidad de creadores y marcas de la talla de Sasha Baron Cohen, Kanye West y Lady Gaga.
Diddo encuentra inspiración en la irracionalidad del ser humano, examinando el espacio que hay entre nuestro pensamiento y nuestros actos. Su obra mezcla parte de percepción de la realidad y percepción del deseo convirtiendo en icono esa mezcla de imágenes.
En ‘High Fashion Protection”, por ejemplo, Diddo logra unir en un satírico icono toda la brutalidad que implica la máscara de gas tuneana con ese deseo, casi religioso, de lo lujosamente innecesario, dándonos una “bofetada en la cara”.
En “Ecce Animal” nos enfrenta a la visión más irracional y destructiva del ser humano y nos devuelve como resultado una calavera realizada, mediante prensado, con cocaína y gelatinas.
Su faceta como diseñador la podemos ver en el proyecto “the Womb” un ataúd exclusivo, de formas orgánicas, que alberga al cuerpo en una posición fetal, en clara referencia a la matriz de donde salimos. El proyecto se completa con una base de datos multimedia “Time Capsule”, con perfil público y privado, que albergará música, imágenes, vídeo, texto, de nuestra tu vida y experiencias; una aplicación de ipad “Access” y una muestra de ADN encapsulado “DNA Safe” que preservará nuestro perfil genético más de 150 años.
Pero después de contemplar sus obras, Womb en realidad es un producto u otro icono que camina entre nuestra percepción de las realidades y los deseos? Nuestro ego se ve tan satisfecho con lo que nos ofrece Womb que perdemos de vista el sentido más estricto de lo que significa morir? No lo se.
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