Makamo

Sumergidos en el vasto mar de la comunicación…

Makamo

Información

Este artículo ha sido escrito por , el 16 jun 2012, en la categoría Publicidad.

Estiquetas

, , ,

Patrocinadores

Artículos recientes

Comentarios recientes

El anuncio de idealistas.com censurado


Pilladas, el , está dando mucho que hablar, así que a estas alturas, después de cuatro días desde la presentación de la campaña, supongo que la mayoría ya lo habréis visto, o al menos habréis oído algún comentario.

Si no sabéis de qué va, el spot muestra imágenes de diferentes grupos de personas (parejas, tríos..) practicando sexo dentro de un coche.

Según un comunicado del propio anunciante, el objetivo de la campaña es reforzar el posicionamiento de liderazgo del portal inmobiliario , y animar al sector más joven de la población a usar idealista para encontrar casa. Fernando Encinar, director de comunicación de idealista.com, comenta que la idea surge cuando se plantean entroncar alguno de esos momentos en que la gente piensa “necesito una casa” y entonces se les ocurrió el momento en que estás teniendo sexo en el coche. El concepto les pareció muy interesante y apropiado. Por otro lado, en ese momento se suele pensar “me van a pillar”. Juntaron ambas ideas y pensaron cómo integrarlas en un spot fresco, que no dejase indiferente a nadie.

La verdad es que lo han conseguido. Lo de fresco no sé, pero llamar la atención y generar buzz, sí.

De hecho, ha censurado la campaña impidiendo que se emita en televisión antes de las 22:00 h, que es cuando termina el horario infantil. Por otro lado, ante la negativa de algunas cadenas a emitirlo en un principio, se ha hecho también una .

Pues bien, las opiniones son muy diversas, hay gente a quien le encanta y gente que lo aborrece. A mí personalmente no me gusta. Pienso que, aunque la idea es buena, la ejecución es pobre, se regodean y explotan hasta el límite un recurso muy fácil, es decir, mostrar cuerpos desnudos o semidesnudos en situación morbosa. No sé, no es que me escandalice yo a estas alturas, pero creo que le sobra carne y le falta chispa. Para que me entendáis, me viene a la mente la campaña XXX Party, que Diesel lanzó hace 3 años con motivo de su 30 aniversario. Esto sí es una campaña que usa el sexo de una manera fresca, divertida y brillante.

En fin, es mi opinión. Lo que no cabe duda es que se lo han montado muy bien porque están dando mucho que hablar.

Roma Gutiérrez

Ilustradora y directora de arte on/offline. Blogger en Makamo y en . Adicta al arte en sus múltiples expresiones, la creatividad y la comunicación.

Más Posts en Makamo -

Follow Me:

¿Te ha gustado este artículo?

Puedes seguir nuestras actualizaciones en twitter y facebook:

Deja un comentario