El diálogo silencioso de Cristina Troufa


Cristina Troufa es una artista portuguesa con una exquisita formación y una técnica extraordinaria en la que dibujo y pintura cooperan tanto como compiten. En sus autorretratos, la artista emplea una técnica mixta con la que consigue establecer un diálogo entre espacio, líneas y color para crear una narración honesta y poderosa. Llena de silencios, sí, pero el lienzo no necesita más. Al contrario, precisamente son los espacios negativos los que revelan lo esencial.

Su trabajo es tan expresivo como técnicamente admirable y se convierte en un detonante para nuestra propia búsqueda interior.

Cristina-troufa-©-SO CLOSE-makamo

SO CLOSE © Cristina Troufa

cristina-troufa-©-light-makamo

LIGHT © Cristina Troufa

VOYEUR @ Cristina Troufa

VOYEUR @ Cristina Troufa

Cristina-troufa-©-JANELA-makamo

JANELA © Cristina Troufa

Cristina-troufa-©-NO-HEART-makamo

NO HEART © Cristina Troufa

Cristina-troufa-©-ROOF-makamo

ROOF © Cristina Troufa

Cristina-troufa-©-O-ERRO-makamo

O ERRO © Cristina Troufa

Cristina-troufa-©-makamo__1

ARMOR © Cristina Troufa

Cristina-troufa-©-hibernar

HIBERNAR © Cristina Troufa

Cristina-troufa-©-Melancholia_makamo

MELANCHOLIA © Cristina Troufa

Cristina-troufa-©-CASA-makamo

CASA © Cristina Troufa

IMMUNE-CRISTINA-TROUFA

IMMUNE © Cristina Troufa

Mientras Troufa bucea en su interior y se confiesa entre emoción,  contradicción y espíritu, el espectador recorre su propio camino. Un camino que comienza con el pudor y la curiosidad del que escucha a otro en un espacio privado [como en de Woody Allen…].

Ante la desnudez emocional de la artista, el espectador cambia el sintagma y dirige su atención a su propia desnudez. La exposición ajena desata una poderosa empatía que diluye la distancia y muestra, en toda su crudeza, la superficialidad con la que, a veces,  juzgamos a los demás.

Todo lo que ha quedado sin definir se convierte en el poder con el que la artista invita a la reflexión y, a la vez, preserva su intimidad.

Todas las imágenes © Cristina Troufa | |

NuriaCarbo

Poéticamente correcta... una definición que nació de un error, como tantas cosas maravillosas. Más espíritu que materia, más emoción que razón, más voluntad que talento, más humanidad que vanidad. Escribo en Makamo , y soy uno de los ingredientes de . Me gano la vida con esto de la comunicación.

More Posts -

Follow Me:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR