El hiperrealismo grotesco de Julia Faber


Julia Faber es una artista de Viena cuyas obras hiperrealistas giran en torno a temas relacionados con la concepción de la sexualidad en la sociedad actual, la percepción del mundo físico y su ubicación histórica.

La cuestión central que plantea Faber es el alcance de la influencia en nuestra sociedad de ciertos conceptos que han evolucionado poco con el tiempo y que, en cierta medida, permanecen anclados en el pasado, como el pudor, los roles de género, o la moral, y la manera en que actualmente son percibidos por una sociedad hipersexualizada.

El trabajo de Julia Faber a menudo nos lleva a un mundo grotesco y surrealista donde la mitología y otras alegorías de nuestra tradición cultural desempeñan un papel fundamental. Sin embargo, las referencias históricas siempre se equilibran con el peso del presente. La combinación de lo tradicional y lo nuevo es una constante en el trabajo de Faber. Esto incluye también el dibujo, un elemento importante que aporta levedad a sus lienzos, contrarrestando la densidad de la pintura al óleo. Otro elemento al que recurre con frecuencias son los textos y documentos científicos, que integra de forma original en sus obras.

Julia_Faber_10

julia-faber

Julia_Faber_11

Julia_Faber_9

Julia_Faber_1

Julia_Faber_5

Julia_Faber_3

Julia_Faber_7

Julia_Faber_6

Julia_Faber_4

Julia_Faber_2

Julia_Faber_8

Todas las imágenes © Julia Faber | |
Fuente:

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de y colaboradora en . Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo . Para más información, puedes visitar mi .

More Posts -

Follow Me:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR