Fragilidad y honestidad, los retratos de Delfin Finley


Delfin Finley es un joven artista de Los Ángeles, USA, que con solo 21 años puede presumir de haber alcanzado ya una absoluta madurez artística.

Su género preferido es el retrato. En sus obras, construídas a base de pinceladas precisas de vivos colores, consigue representar la esencia de la persona en su estado más honesto y vulnerable. La exactitud y el cuidado en las formas se rompen en los límites de las figuras donde los contornos se desdibujan y se funden con el fondo, en una metáfora de la fragilidad del ser humano y su contingencia.

Trato de plasmar la esencia de las personas, pero de alguna manera, mis piezas capturan también mis emociones y el estado de ánimo del momento en el que me encuentre, por ejemplo, en mis primeras obras hay una sensación de melancolía que es fácilmente reconocible por cualquier espectador. Me encanta cuando, al observar uno de mis cuadros, la gente crea historias en función del perfil de la figura representada. Estas historias suelen hablar mucho de ellos mismos. Es estupendo poder conectar a este nivel con las personas a través de tu trabajo.

 

Retratos-Realistas-Delfin-Finley-1

Retratos-Realistas-Delfin-Finley-2

Retratos-Realistas-Delfin-Finley-3

Retratos-Realistas-Delfin-Finley-4

Retratos-Realistas-Delfin-Finley-5

Retratos-Realistas-Delfin-Finley-6

Retratos-Realistas-Delfin-Finley-7

Retratos-Realistas-Delfin-Finley-8

Retratos-Realistas-Delfin-Finley-9

Retratos-Realistas-Delfin-Finley-10

 

Todas las imágenes © Delfin Finley |

Fuentes: ,

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de y colaboradora en . Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo . Para más información, puedes visitar mi .

More Posts -

Follow Me:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad