Identidad y dualidad – #FashionCollage de Stephanie Lopes Simoes


Stephanie Lopes Simoes es una diseñadora gráfica. Nació en Africa del Sur y se crio entre Portugal y Bélgica. Hoy vive y trabaja en Bélgica, donde se dedica a la fotografía de moda y al collage para su cuenta personal o para revistas.

Cuando se habla de moda, mucha gente piensa en algo superficial o trivial. Parte del mundo de la moda es así, es verdad, pero no todo. A veces, la moda es un reflejo de nuestra sociedad, de nuestras preocupaciones, de nuestros sueños. Las prendas son un medio de comunicación que nos permite decidir quién queremos ser hacia el mundo y/o qué queremos decir. En realidad, la moda puede ser tan profunda como nuestra alma porque nos permite contar, a veces con flores y embellecimiento, algo de nuestra identidad.

Aquí, el trabajo de Stephanie Lopes Simoes nos lo recuerda, transformando las miradas y las caras de los modelos. Sus collages son como máscaras que se derriten, cuestionándonos sobre la identidad del modelo y como en un espejo, sobre la nuestra. Es a la vez oscuro y luminoso, espantoso y tranquilizador: esta dualidad queda preciosa.

© Stephanie Lopes Simoes - digital art - makamo.es

 

 

© Stephanie Lopes Simoes - digital art - makamo.es © Stephanie Lopes Simoes - digital art - makamo.es © Stephanie Lopes Simoes - digital art - makamo.es © Stephanie Lopes Simoes - digital art - makamo.es © Stephanie Lopes Simoes - digital art - makamo.es © Stephanie Lopes Simoes - digital art - makamo.es © Stephanie Lopes Simoes - digital art - makamo.es © Stephanie Lopes Simoes - digital art - makamo.es © Stephanie Lopes Simoes - digital art - makamo.es © Stephanie Lopes Simoes - digital art - makamo.es
© Stephanie Lopes Simoes - digital art - makamo.es

Donia Hamzaoui

Dedicada a la creación y expresión de marca. Inspirada por la Serendipia con fines de extraer creatividad, estética y conectar lo que emana del aleatorio y hermoso caos que nos rodea. Animada por encontrarla por el puente entre las culturas. También colaboro en el blog Cóctel Demente.

More Posts -

Follow Me:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad