Impresionantes retratos hiperrealistas a lápiz de William Harrison


Cuando encontré el trabajo de William Harrison, me quedé desconcertada durante unos minutos; en la descripción de sus obras ponía que eran dibujos, pero a mí me parecían fotografías en blanco y negro. Me costó asimilarlo. Y parece ser que no he sido la única a quien le ha pasado, porque lo primero que ves cuando entras en su web es un mensaje que dice:

Sí, esto son dibujos, no fotografías“.

Pasé un buen rato navegando por las galerías y secciones de su web, lo que me permitió descubrir que, además de ser un excelente artista, con unas cualidades increíbles para el dibujo, tiene un sentido del humor -o del sarcasmo, que cada cual haga su lectura-, que podría competir con su talento artístico. Al menos eso es lo que se deduce cuando lees su biografía, de la cual os transcribo algunos párrafos:

William Harrison es un reputado artista internacional, gordo, calvo, barbudo, e increíblemente guapo, cuya influyente obra de 1912 “Desnudo con hamburguesa de queso bajando la escalera”, marcó tanto el inicio del movimiento cubista, como el de la publicidad moderna […]

Su conexión con el arte se remonta a su infancia, en los suburbios de Chicago, donde creció en el mismo barrio que Tiziano, Rembrandt y Picasso. Y aunque los libros de historia no lo mencionan, cuando era un joven aprendiz ayudó a Miguel Ángel en los trabajos de la Capilla Sixtina, sujetándole la escalera. Todavía recuerda cuando Miguel Ángel le gritaba “quieres dejar de mover la maldita escalera ¿eh?”

Dice que su trabajo habla por sí solo, eso es indiscutible, y que si alguien está interesado en saber más de él, que contacte con alguno de sus galeristas.

retrato-hiperrealista-william-harrison-1

retrato-hiperrealista-william-harrison-2

retrato-hiperrealista-william-harrison-3

retrato-hiperrealista-william-harrison-4

retrato-hiperrealista-william-harrison-5

retrato-hiperrealista-william-harrison-6

retrato-hiperrealista-william-harrison-7

Todas las imágenes © William Harrison |
 
 
 
Si te gustan los retratos hiperrealistas, a lo mejor te gusta también:

Retratos hiperrealistas de Eugenio Ocaña

Retratos hiperrealistas a lápiz de color de Brian Scott

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de y colaboradora en . Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo . Para más información, puedes visitar mi .

More Posts -

Follow Me:

1 Comments on this post

  1. Buaaaaaah, si parecen reales! Gracias por tan buena aportación!

    Carla / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR