¡Instagram ya ha aterrizado en el mundo Android!
Instangram nació en el mundo de Apple, como aplicación de sus dispositivos portátiles. En lineas generales, es una gran aplicación que aplica distintos filtros a las fotografías que tú realices con la cámara del dispositivo o a una fotografia existente. Para poder utilizar esta aplicación es necesario registrarse en la página oficial de la misma.
Hasta hace menos de un mes esta aplicación ha sido exclusiva del mundo de la manzana mordida, pero los desarrolladores han conseguido compatibilizarla a sistemas con Android.
LLegados a este punto, es muy interesante ponerla a prueba con una pregunta de investigación de partida:
¿Será Instagram una aplicación tan buena para tener esa fama o es sólo moda?
Estas pruebas las voy a realizar con un Sony Ericsson Xperia ARC con una cámara de 8Mpx.
1) Se hace una fotografía con Instagram y se aplica un filtro.
2) Ahora vamos a buscar otra aplicación con caracteristicas similares y vamos a proceder a hacer lo mismo. Escogemos Pixl-o-matic.
Si observamos en la primera, la fotografía ha perdido mucha resolución mientras que en la segunda mantiene una alta calidad. Esto es porque Instagram predeterminadamente ajusta a una calidad de publicación web, de hecho tiene un tamaño de 383kb con resolucion 1224 x 1224 mientras que la otra aplicación consigue más resolución 1631 × 1223 y más peso 1.258kb. Al margen de las dimensiones vemos que en el tamaño hay una diferencia notable y por lo tanto tendrá menos ppp.
En conclusión, Instagram es buena aplicación pero únicamente para realizar publicaciones web por su resolución (Instagram, facebook, twitter, etc…) , ofreciéndonos un buen abanico de filtros para poder transformar nuestra instantánea.