La moda fuera de la moda


Desde mi perspectiva, los productos y el tratamiento que cada marca hace de ellos comunica tanto o más que una campaña de publicidad al uso.

Hablamos de la comunicación de los nuevos tiempos, esa comunicación que consigue que un diseño de producto innovador no tenga que invertir en comunicación. Esos productos que construyen marca y hablan por si solos.

En este caso, no es una campaña de publicidad al uso. Es un producto. Y ese producto, una revista de moda. La editorial de Vogue Paris en su edición del pasado diciembre, va camino de despertar una polémica a la altura de los bolsos en la cabeza de Loewe.

Modelos reales tratadas como muñecas, lujosamente vestidas por grandes firmas y “empaquetadas” con todos sus complementos.

Un símbolo de mujer florero del siglo anteanteantepasado. ¿la moda tendrá que dejar de ser moda para que se convierta en un sector socialmente responsable? ¿O es necesario mantener ese hilo de frivolidad?

Por lo menos, tengo que decir que la dirección de arte es exquisita. Es moda.

Vogue París - Miu Miu - Makamo - Eva Alvarez Vogue París - Chanel - Makamo - Eva Alvarez Vogue París - Fendi - Makamo - Eva Alvarez Vogue París - LV - Makamo - Eva Alvarez Vogue París - Dolce & Gabanna - Makamo - Eva Alvarez

.

Eva Alvarez

Nací, crecí y me he desarrollado en el mundo publicitario. Durante 5 años trabajé como directora general de Contrapunto BBDO y cuando dejé de aprender en ese puesto, creé el laboratorio de innovación Nocturlabio dentro de la misma empresa. Actualmente, tengo mi propia consultora de innovación y dirijo el área creativa en Ketchum. Me motiva pensar que la mierda también puede ser estiércol.

More Posts -

1 Comments on this post

  1. […] a la cosificación de las mujeres en la publicidad, o de cómo la moda se caricaturiza a sí misma convirtiendo a las modelos en muñecas. La pregunta queda ahí: ¿por qué se hace este tipo de publicidad? ¿Funciona? ¿Y si es así, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad