La rebelión rosa de Ambivalently Yours


La ilustradora que se esconde bajo el pseudónimo Ambivantly Yours es feminista y defiende su derecho a que el rosa sea su color favorito. Esta joven refiere preservar su identidad porque el anonimato la ayuda a expresarse con libertad. Cuelga en su , un espacio participativo y abierto, sus pequeños actos de rebelión rosa, un juego con la doble percepción del color cargado de simbolismo.

La ambivalencia es un concepto que implica amar y odiar al mismo tiempo. Un conflicto de sentimientos en el que conviven emociones y pensamientos contradictorios. Todo un reto psicológico que ella aborda en clave de género y cuyas consecuencias mejora con una receta sencilla: reconocer, aceptar y conciliar la dualidad propia.

Lo complicado de la palabra “igualdad” es que no significa lo mismo para todos. Así que cuando las mujeres piden igualdad de derechos, algunas personas piensan que quieren ser tratadas como hombres. Para mí, la igualdad significa que puedo ser una mujer -con independencia de lo que eso signifique para mi- y ser tan valiosa como un hombre(*)

 

®-Ambivalently-yours-1

®-Ambivalently-yours-2

®-Ambivalently-yours-3

®-Ambivalently-yours-4-

®-Ambivalently-yours-5-

®-Ambivalently-yours-6

®-Ambivalently-yours-8

®-Ambivalently-yours-9

®-Ambivalently-yours-10

®-Ambivalently-yours-11

®-Ambivalently-yours-12

Desprenderse crea incertidumbre, pero este es un color ligado a la identidad de género heredada de siglos de patriarcado. Construir una nueva interpretación del color rosa es todo un acto de poética revolucionaria.

Quizá evolucionar implica tener un conflicto de sentimientos activo en alguna parte… de cualquier modo ¿no crees que el color rosa tiene derecho a una nueva oportunidad?

Todas las imágenes ©
Fuente: (*)  y mi compañera Laura.

NuriaCarbo

Poéticamente correcta... una definición que nació de un error, como tantas cosas maravillosas. Más espíritu que materia, más emoción que razón, más voluntad que talento, más humanidad que vanidad. Escribo en Makamo , y soy uno de los ingredientes de . Me gano la vida con esto de la comunicación.

More Posts -

Follow Me:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad