Life Smartphone, hay un mundo más allá de tu móvil


Parece que haya pasado una eternidad desde que los dispositivos móviles, smartphones y tablets, irrumpieron en nuestras vidas. Nos hemos acostumbrado tanto a ellos y les hemos dado tanto protagonismo, que se diría que siempre han estado ahí, pero en realidad no hace tanto tiempo que los tenemos. Su uso empezó a generalizarse ¿cuándo? ¿hace cuatro o cinco años? Es poco, pero ahora incluso cuesta recordar cómo vivíamos sin ellos. Es tan frecuente ver a personas que caminan por la calle mientras teclean en sus pantallas, tropezándose con otros transeúntes; gente en el autobús o en el metro que permanece con la cabeza agachada y la mirada fija en sus smartphones, como si estuviesen abducidos; y lo que es más chocante, grupos de personas en los que todos los miembros miran ensimismados a la pantalla de su móvil sin intercambiar ningún gesto ni comentario. ¿Es triste? no sé, pero creo que es síntoma de algún trastorno de nuestra sociedad. Vivimos sometidos a un estrés constante, necesitamos ocupar todos los minutos de nuestra existencia con alguna actividad productiva: informarnos, estar conectados, dejar constancia en todo momento del lugar en el que estamos, con quién, qué hacemos, revisar continuamente las notificaciones de nuestras redes sociales y responder con premura a todo aquello que requiera atención inmediata.

Patológico o no, esta manera de proceder le debe parecer algo exagerada al artista chino , y lo deja muy claro en su corto de animación Life Smartphone, donde muestra de forma irónica los comportamientos que tenemos habitualmente con nuestros smartphones.

life-smartphone-1

life-smartphone-2

life-smartphone-3

Fuente:

Roma Gutiérrez

Inconformista, perfeccionista, siempre en proceso, buscando nuevos retos y promoviendo aventuras creativo-culturales. Soy fundadora de Makamo y co-fundadora de . Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y animada carrera. Actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo .

More Posts -

Follow Me:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad