Este joven holandés, Levi Van Veluw (1985) graduado en arte en el y con una experiencia artística multidisciplinar que va desde las ilustraciones, pasando por la fotografía, vídeos, escultura hasta las instalaciones, ha conseguido atraer la atención del público y la crítica que le ha otorgado diversos premios como joven talento, entre ellos al de mejor fotógrafo del año 2007 otorgado por la .
Lo que veis aquí no tiene truco, no hay manipulación digital, ni trampantojos, todo es real, las instalaciones de Levi Van Veluw están hechas con una paciencia obsesivo compulsiva, pieza a pieza. Estas 3 habitaciones son reales, el personaje es real, la necesidad de llenar cada milímetro también; el horror vacui impulsa al artista ocupar todo el espacio con tres tipos de piezas de madera y una sola tonalidad, dando a entender tres etapas y a transmitir una obsesión por ese entorno y ese tiempo, hasta tal punto que se mimética con él.
Pese a esta saturación visual el elemento de soledad es palpable y está agudizado por la ausencia de sonido; el ser, después de lograr esa capacidad mimética parece no existir dentro de su propio hábitat, queda anulado por su entorno y el tiempo que representa; este parece el mensaje que nos quiere transmitir Levi Van Veluw; hasta podemos encontrar instantes, dentro de la performance, de desasosiego y autodestrucción con ese mundo creado, esa intencionalidad de quemar con un mechero el entorno acaba siendo inquietante.
Family / Origin of the Beginning
Levi ha recopilado sus obras en un libro que es una pieza de arte, con un mecanismo que hace girar un pequeño cubo de madera. Toda una joya que se puedes adquirir aquí
La obra de Levi Van Veluw no es una obra fácil, siempre resulta muy complicado intentar comprender que es lo que nos está diciendo un artista pero si consigues conectar verás que sus trabajos enganchan.
Más información en su página web
© Levi van Veluw