es un artista de Turín, Italia, especialista en pintura mural y arte callejero, o street art, que queda más cool ; y conste que no me gusta usar anglicismos cuando hay un término apropiado en nuestra lengua, pero es que, a veces, ir contracorriente te hace parecer de otra galaxia, lo cual no es del todo malo, sino porque, hablando de este caso concreto, tu discurso puede perder protagonismo en aras del uso que haces de la lengua, en fin, que me desvío.
Os quería hablar de Pixel Pancho, un artista que ha sabido colocar su trabajo en las altas esferas de esta disciplina artística, el street art. Mediante el uso de materiales diversos y paletas de colores ocres y terrosas, que confieren un toque vintage a la obra, Pixel Pancho crea retratos de criaturas robóticas inspiradas en los libros de ciencia ficción y en las películas animadas del mismo género.
Siempre ha sentido una gran fascinación por los robots. Los robots son como una extensión del ser humano y un reflejo de éste jugando a ser dios creando nuevos seres. En su obra recicla todo tipo de materiales para construir algo nuevo, afirma que es una manera de construir sus pensamientos a través de restos de cosas que ha destruido previamente.
Fuentes: y
Apunte curioso: paso el corrector ortográfico y compruebo que la cantidad de anglicismos por unidad de superficie en este artículo supera con creces la media en mis textos. Me da la risa, menuda activista de la lengua estoy hecha.