es una ilustradora rusa residente en Londres. Ella se maneja muy bien en medios digitales y tradicionales con diferentes técnicas, crea personajes geniales y en general, da gusto ver todo lo que hace. Como buena artista, le gusta la experimentación y pasar por terrenos no tan transitados y aquí es donde entra este último proyecto que ha publicado en su perfil de Behance: Clay and Paper.
Las calles de Londres visten sus paredes con arte callejero de muy buena calidad en general, pero todo se puede mejorar. Maria Tiurina echa en falta las 3 dimensiones, relieves o esculturas. Así que decidió tomar cartas en el asunto y colaborar para remediarlo, repartiendo pedacitos de arcilla por Londres para que sus calles sean más divertidas.
Sus pequeños personajes se convierten en protagonistas de esta segunda parte del proyecto que ella llama 2D3D. Los recorta con cuidado y los coloca en entornos urbanos, como si fueran modelos, pero dibujados y los fotografía.
Estaba interesada en explorar la forma en que un personaje de papel puede convivir con un entorno real a diario, como si fueran gente real posando para una cámara.
Te recomiendo que te des una vuelta por , es una auténtica gozada de principio a fin.
© I