Mathieu Hubert, medio diseñador, medio artista


Una tarde aburrida cualquiera, un paseo por Behance cualquiera y voy y me encuentro con dos Mathieus Hubert.

¿Qué opinas de alguien que tiene dos perfiles en Behance? De verdad que estoy interesada en saber tu opinión, porque no sé qué pensar de este hombre… ¿Será soberbia? Va tan sobrado que tiene no para uno, sino para dos perfiles, ¡oiga!

¿O será por ser práctico? Quizás no quiera saturar un perfil más profesional con otro más personal y libre. Me inclino más por esta segunda opción aunque seguro que no me negarás cuando veas sus proyectos que sobrado va, ¡pero mucho!

Branding, diseño gráfico © Mathieu Hubert I Makamo

lo define como director de arte y diseñador gráfico; como artista visual. En el primero te encuentras branding de altísima calidad, y todo tipo de trabajos de diseño gráfico asociados a estas marcas. Pero también hay sitio para la experimentación, es en este perfil en el que nos centraremos, digamos… en el Mathieu Hubert nº1.

Experimento: ¿Qué pasaría si los paquetes de cereales se diseñaran como la portada de una revista?Branding, diseño gráfico © Mathieu Hubert I Makamo Branding, diseño gráfico © Mathieu Hubert I Makamo Branding, diseño gráfico © Mathieu Hubert I Makamo (nº1) es diseñador gráfico, director de arte y fotógrafo, y vive en Lyon. Le percibo una personalidad muy fuerte y mucha seriedad a la hora de plantearse un proyecto. Así sus trabajos de branding resultan tan rotundos y sin artificios. Su uso de las formas simplificadas y asociadas a la tipografía es fantástico. Es un habitual de los colores vivos, cercanos ya a los fosforescentes, pero eso no impide a este francés derrochar elegancia en sus proyectos de diseño.

Branding, diseño gráfico © Mathieu Hubert I Makamo Branding, diseño gráfico © Mathieu Hubert I Makamo Branding, diseño gráfico © Mathieu Hubert I Makamo Branding, diseño gráfico © Mathieu Hubert I Makamo Branding, diseño gráfico © Mathieu Hubert I Makamo Branding, diseño gráfico © Mathieu Hubert I Makamo Se merece en mi opinión una mención especial el proyecto de “Au Bonheur des Dames,” una identidad visual creada para un antiguo salón de belleza reconvertido en una pequeña sala de exposiciones. Un logotipo básico, pero con carácter, fácilmente combinable con unas aplicaciones gráficas geniales que hacen alusión al anterior uso de ese salón. Siluetas sin rostro de cabezas de mujeres con peinados de mediados del siglo pasado que se superponen sobre obras de arte. Este proyecto fue el que me hizo fijarme en Mathieu Hubert y mientras más lo miro, más me gusta… Si yo fuera él me sentiría tremendamente orgullosa.

Branding, diseño gráfico © Mathieu Hubert I Makamo Branding, diseño gráfico © Mathieu Hubert I Makamo

Todas las imágenes © I I

Laura González Vidal

Diseñadora gráfica subida a un tren en marcha. Buscadora incansable, ávida de nuevos conocimientos y feliz bloguera. Ahora también soy profesora de Community Management. Me encanta leer, escribir, crear y pensar. Entra en mi blog, es posible que pueda hacer algo por tí.

More Posts -

Follow Me:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad