¿Has visto alguna vez algo tan liso, tan perfecto, que se te ponen los pelos de punta? Este video, dirigido por el estudio parisino , me dio escalofríos desde los primeros segundos. Cuando la orla de la promoción 1974 de la Mount Madness Academy se anima es como cuando uno se queda sólo en una casa grande y en la oscuridad la imaginación se pone profusa.
“Me estoy imaginando cosas, tengo que dejar de leer tantas novelas de fantasía y ciencia ficción“, pienso yo en ese momento. Y de repente, todo se pudre, arde, se ahoga, se licúa, revelando fobias, psicosis y las peores pesadillas llegadas directamente del infierno.
Darlin’ Celsa, querida Celsa, la protagonista del vídeo y única chica de la promoción se parece a un ángel… pero a mí, no me ha engañado ni un segundo con su sonrisa afable y sus flores cursis. Ella es la reina del Hades, los llevó a todos al infierno; sólo queda uno…
A Maestro, el duo franco-escoses de techno análogico, le encanta el cine B. Y con la astuta y talentosa dirección y animación gráfica de Parachutes consiguieron despertar recuerdos de las pelis y las series que me cortaron el sueño de jovencita desde Hitchcock hasta Dario Argento pasando por Poltergeist. Brrrr, tengo escalofríos sólo con pensarlo.
Aunque el video que nos lleva suena más pop: liberandose de las casillas estilísticas, ellos estrenaron un disco ecléctico en marzo, Mountains of Madness, con el sello francés muy independiente . Este sello también lleva DyE dónde hablamos aquí.
A Maestro los podeis seguir a traves de su y en