Nuevas miniaturas de Alamedy Diorama: un estudio fotográfico de 1900


Alamedy Diorama es un artista de origen irakí, que en la actualidad reside en Ankara, Turquía, a quien le gusta hacer maquetas utilizando materiales ordinarios que cualquier persona pasaría por alto o incluso tiraría a la basura. Su dedicación y atención al detalle es increíble, lo cual da como resultado unas miniaturas de un realismo impresionante y un estilo único.

Alamedy es un artista autodidacta. Desde muy pequeño sintió una gran atracción por el arte y la lectura. A los 16 años se compró su primer ordenador y fue encontes cuando entró en contacto con el mundo de las creaciones artesanales, tropezando por casualidad con el término “miniatura” y quedando fascinado por todo lo que había publicado en relación a este arte. Aprendió los secretos de la creación de maquetas mediante el seguimiento de tutoriales en internet. Empezó a crear y a publicar su trabajo en las redes sociales; no tardó en atraer a gente de todo el mundo admirados por la calidad y encanto de sus creaciones.

Para la realización de su último proyecto, un estudio fotográfico de principios del S.XX, Alamedy ha invertido 9 meses de trabajo y ha usado ingentes cantidades de madera y otros materiales como plástico, cobre, papel, etc.

He construido más de 100 objetos en miniatura, diseñados fielmente de acuerdo con la época. En el proceso me he topado con un montón de retos, especialmente en la fase de documentación, ya que no he encontrado muchas imágenes de estudios fotográficos antiguos. He tenido que leer mucho acerca de la fotografía antigua para averiguar qué herramientas, técnicas, estilos o colores usaban en esos estudios. La parte más difícil ha sido la de recuperar el espíritu de dicho lugar en una pequeña escala.

 

miniaturas-alamedy-diorama-1

miniaturas-alamedy-diorama-2

miniaturas-alamedy-diorama-3

miniaturas-alamedy-diorama-4

miniaturas-alamedy-diorama-5

miniaturas-alamedy-diorama-7

miniaturas-alamedy-diorama-8

miniaturas-alamedy-diorama-9

miniaturas-alamedy-diorama-10

miniaturas-alamedy-diorama-11

miniaturas-alamedy-diorama-12

miniaturas-alamedy-diorama-13

miniaturas-alamedy-diorama-14

Todas las imágenes © Alamedy Diorama. Más información: | | |

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de y colaboradora en . Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo . Para más información, puedes visitar mi .

More Posts -

Follow Me:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR