Concurso preselección Cannes Young Creatives 2008


cannes lions

VOCENTO, en colaboración con el c de c convoca a todos los creativos españoles de 28 años o menos (nacidos después del 21 de junio de 1979) al concurso de preselección de la pareja española (copy y arte) de la disciplina Young Creatives PRESS Competition 2008.

La participación en el concurso español convocado por VOCENTO es gratuita y la pareja ganadora será patrocinada por VOCENTO y representará a España en el concurso internacional de “Young Creatives” de Cannes Lions 2008 el próximo mes de junio.

El periodo de inscripción es del 6 al 18 de febrero (ambos inclusive)

Para más información .

Publicado en Concursos | 1 comentario

Branding


¿Que és eso? …fué la pregunta que me hice cuando, buscando por las webs de búsqueda de empleo , ví que estaba relacionado con la nuestro sector y sobre todo, lo que estaban dispuestos a pagar…jajaja.

El Branding es un mundo que, a mi parecer, en nuestro país queda bastante por andar, en lineas generales, estudia el poder de la marca. Al documentarme del perfil de este profesional, entendí que un buen experto del branding se cotiza por la importancia en el éxito de la empresa. Para asegurar ese exito, el perfil profesional, como es lógico debe tener experiencia en el sector del marketing y tener un alto indice de creatividad.

Los pilares del branding se basan en estos puntos:

1.Las marcas no hablan de ti. Las marcas hablan de ellos.

2.Si el branding esta equivocado, todo esta equivocado.

3.La publicidad atrapa sus mentes. El branding atrapa a sus corazones.

4.Construye a partir de sus fortalezas.

5. Si no sabes articularlas, ningún otro lo sabrá.

6. El exito de una marca varía directamente según la capacidad de aceptar el papel de liderazgo.

7.Contra más fuerte sea tu marca menos suceptible será a los precios y a la competencia.

8.La publicidad no es branding. Branding es branding. La publicidad potencia la notoriedad de la marca que has creado. Branding es otra cosa.

Aquí os dejo unos enlaces interesantes sobre ello:

y aquí un ejemplo de empresa que se dedica a ello.

Publicado en Branding | Deja un comentario

PASCUAL Vs DON SIMON , pataletas de dos grandes marcas ¿o puede que no?


La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL), ACUSA a Pascual por anunciar sus zumos como refrigerados, cuando la produccion del mismo no asegura su conserva en frio hasta su venta. Por otro,  ACUSA a Don Simón por publicidad engañosa.

A golpe de vista, parece una lucha directa de cara al consumidor sin tregua pataleando uno al otro por distinguir de alguna manera su zumo. Se dice que la amistad que habia en estas dos marcas ha quedado enterrada en el olvido a palazos en forma de spots. ¿O no? ¿Creeis que detrás de todo esto , aunque halla entrado Autocontrol por medio, podría ser una estrateria para posicionar los productos? 

Mas informacion:

 

Publicado en Publicidad | 11 comentarios

Coca-Cola – Saca tu mano


Este spot de Sra. Rushmore para Coca-Cola es otro de los que tenía en mi lista. Creo que conecta perfectamente con el público joven gracias a la música y a unos llamativos efectos visuales que hacen posible la sugerente idea de ver tu brazo transformado en un brazo alucinante.

Vía encontré el blog del ilustrador , encargado de realizar el storyboard del anuncio. Si te gusta, no dejes de visitar su .

Publicado en Publicidad | Deja un comentario

Un poquito de publicidad creativa…


—->>>Bueno despues de un post tan heavy , sigamos con el buen humor y con la publi creativa<<<<<——–

Publicado en Publicidad | 1 comentario