Spot: Ctrack Intelligent Tracking, Always Visible


Este es uno de esos spots donde la creatividad y el concepto se unen para dar una de esas piezas raras que vale la pena guardar en la lista de favoritos.

Ctrack es una marca que comercializa distintos dispositivos que, mediante tectología de localización GPS/GSM (GPRS) & RF, sirven para ubicar vehículos y se usan, por tanto, como sistemas antirrobo o recuperación de coches robados principalmente.

Ficha técnica del Anuncio:

Marca: Ctrack
País: Sudáfrica
Agencia: Fishgate Advertising Egg Films Black Ginger
Director Creativo: Quintes Venter
Emitido en: Agosto 2011

Más información en la web de y de la

Visto gracias a que ha tuiteado el enlace de

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Campaña helados Nestle


Dentro de esta racha enorme de calor que azota el país, vamos a refrescarnos un poquito con la campaña de helados de Nestle. En concreto su nueva gama de helado Nestle Gold.

JWT ha sido la encargada de elaborar y lanzar la nueva campaña publicitaria de Nestlé, con el eslogan “Sentirás Más”. Esta campaña promociona el nuevo helado de la marca, el Cono Chocolate Biscuit.

Supuestamente el perfil del consumidor a quien ha ido dirigida la camapaña es:

-Mujeres de 25 a 35 años,

-Auténticas amantes del chocolate que no se conforman con un chocolate cualquiera, sino que hacen un ritual de consumo: el mejor momento del día.

-Buscan un producto exclusivo con glamour que además les hace disfrutar el paladar.

El spot quiere plamar las sensaciones de placer y lujo que hacen que una mujer se haga una amante de ese helado .  Para incentivar ese punto de exclusividad, la campaña también incluye la promoción de un día Nestle Gold, en el que la ganadora disfrutará de un día entero de lujos: sesión de oroterapia, compras en la Milla de Oro de Madrid, menú gastronómico en uno de los mejores restaurantes de Madrid, brindis con cava 24 kilates y una noche en la mejor habitación del Ritz

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Acción de street marketing para los ventiladores Arno: Maximum Wind Power


Interesante acción de street marketing llevada a cabo en la ciudad de Sao Paulo para la marca de ventiladores Arno. Una idea simple que utiliza como recurso la exageración llevada al límite, de manera que, de una forma sencilla, consigue una alto impacto y una gran eficacia comunicativa.

Agencia: Publicis, Sao Paulo, Brazil
Directores creativos: Hugo Rodrigues, Kevin Zung
Director de arte: Sidney Araujo
Copywriter: Rodrigo Strozenberg

Via

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Videotutoriales de HDR


A continuación, os dejamos una colección de videotutoriales de HDR que andan por la red.

 

 

 

 

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HDR


No es un nuevo motor diesel, como un dia me respondió alguién… sino una técnica fotográfica.

Algunos fotógrafos la califican como “de novatos” o ” de poca profesionalidad”, sin embargo, otro grupo lo califica como una herramienta más para conseguir la instantánea perfecta.

Independientemente de las opiniones de los colectivos, hay que reconocer que el aplicar correctamente la tecnica de HDR genera fotos bastante buenas.

El pionero en el uso de imágenes HDR es Paul Debevec, su intención era crear mayor realismo luminístico y animar objetos gráficos inanimados.

HDR (High Dinamic Range) es una técnica de renderizado imita el funcionamiento del iris en el ojo humano. Este se adapta a las diferentes luminosidades de una misma escena abriendo o cerrando el iris mientras se va integrando toda la información captada en el cerebro. De esta forma, es capaz de ver de forma clara una escena con zonas con diferente iluminación.

Pero, ¿que situaciones son las más propicias para ejecutar esta técnica? Pues es recomendable hacerla cuando se den unas condiciones de iluminación tales que existan fuertes contrastes de luces y sombras. Cuanto más fuerte sea el contraste,  más impresionante será el resultado a nivel técnico. Muy importante que no sean instantáneas muy quemadas o muy oscuras.

Aunque se pueden realizar varios métodos, lo ideal es utilizar la mínima compresión o no comprimir las fotos , al ser posible con un formato RAW,  evitando así otros formatos de JPG que cuya compresión nos privará de nitidez.

Considero que para hacer todo esto, es imprescindible un disparador y un tripode.

A la hora de captar esas imagenes,  deberemos variar la exposicion en cada disparo. Lo ideal es que como mínimo se capten al menos tres fotografías, una con menos exposicion, una con exposición normal y luego otra algo sobreexpuesta (sin quemarse). En el siguiente ejemplo se puede ver la muestra de 7 instantáneas

y como resultado tendríamos

A la hora de procesar esas imagenes se utilizan programas como Adobe Photoshop u otros como Photomatix (en su página tenéis un ).

 

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