Ilustraciones de Alessandro Gottardo, ideas y estilo en perfecto equilibrio


es un ilustrador italiano que ha recibido numerosos premios por su trabajo, entre ellos la medalla de oro de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York. Las ilustraciones de Alessandro Gottardo han sido publicadas en los principales periódicos y revistas del mundo, como el New York Times, The Wall Street Journal, The Economist, TIME o Newsweek, entre otros. Según Gottardo, el secreto del éxito radica en las ideas, no en el estilo; los estilos pasan de moda, las ideas prevalecen. En él, ambos conceptos encuentran el equilibrio, las ideas que nutren sus ilustraciones son brillantes, pero su estilo igualmente es impecable.

Publicado en Ilustración | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Impacto garantizado: cabezas rodantes en la bolera


La agencia alemana ha trabajado con el artista para diseñar unos bolos especiales para la promoción del canal de televisión Calle 13 en Alemania.

Los bolos, pintados con espray, simulan cabezas humanas ensangrentadas. Se emplazaron en varias boleras y fueron intercalados con bolos de color negro donde figuraba el nombre del canal. El objetivo era mostrar a la gente que la televisión no es aburrida sino que puede ser un medio donde encontrar mucha tensión y suspense.

 

Agencia: Jung von Matt/Elbe
Directores Creativos: Sascha Hanke, Tobias Grimm, Jens Pfau
Directores de Arte: Damjan Pita, Nicolas Schmidt-Fitzner
Diseñador Gráfico: Christoph Mäder
Copywriters: Henning Robert, Jan-Hendrik Scholz
Editor: Sebastian Pietta
Artista: Oliver Paaß

Vía

Publicado en Publicidad | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Campaña de El Arca de Noe Córdoba


Nos llegó ayer a nuestras manos una original campaña que está desarrollando la protectora de animales . Dado el nivel de desesperación por el inminiente desalojo de sus instalaciones, han sabido sacar partido a su imaginación haciendo un videoclip que cuyo ritmo, animales y sonrisas varias transmiten optimismo, fuerza  y alegría, pidiendo a la misma vez colaboración para poder construir un nuevo refugio.  La idea ha sido tan original que  han captado la atención de medios de comunicación como Canal Sur Televisión. Y todo con poquísimos recursos.

Desde Makamo os deseamos suerte con esta campaña tan solidaria.


ver la entrada completa

Publicado en Marketing, Publicidad | Etiquetado , , , , , , , , , , , | 1 comentario

Así se hace un viral: Melissa, el poder del amor


Emotividad a raudales en este precioso stop motion realizado para el lanzamiento de la colección de zapatos “Melissa Power of Love” en la de São Paulo. 350.000 Post It®, donde más de 30.000 personas dejaron mensajes de amor durante 5 meses, fotografiados y animados por un equipo de 25 personas de la productora .


ver la entrada completa

Publicado en Publicidad | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Ilustraciones del Tour de Francia, por Crayonfire


En estos días estamos viviendo a tope el Tour de Francia y yo, en lugar de seguirlo por televisión, me deleito con los carteles que ha creado para la ocasión. Una ilustración para cada etapa del Tour de Francia 2011.

Crayonfire es Neil Stevens, un ilustrador de St Albans, UK. Se caracteriza por un estilo colorista donde priman las imágenes y texturas geométricas y un cuidado uso de la tipografía. Ha trabajado principalmente para casas editoriales, realizando cubiertas de libros, revistas, etc.

Encuentro la inspiración en todo lo que me rodea. Mis ilustradores favoritos van desde los maestros del pasado como Jean Carlu, Celestino Piatti y Sasek Miroslav a los más actuales como Lesley Barnes y Andy Potts.
He trabajado para clientes como Wired, The Guardian, The Financial Times, Savills, Sotheby ‘s, Computer Arts y Deutsche Bank.

Publicado en Ilustración | Etiquetado , , , , | Deja un comentario