Campañas Calvin Klein primavera-verano 2011


Mert Alas y Marcus Piggott son los fotógrafos responsables de las campañas de CK (Calvin Klein) que se han llevado acabo esta temporada de primavera-verano de este año.  Tom Murry, Presidente y CEO de Calvin Klein , de nuevo apostó ciegamente por su experiencia en el sector de ambos.

Nuestro objetivo era producir un spot que reflejara un estilo de vida y mostrara los productos Calvin Klein Collection. Presenta elegantemente la ropa y accesorios de hombre y mujer, así como artículos de nuestra colección para la casa

La modelo holandesa Lara Stone (que ya ha protagonizado otras campañas de CK) junto al modelo Tyson Ballou (cuya ultima campaña la hizo con H&M) , han sido los protagonistas del spot de la campaña que ha sido emitido, incluso, en la celebracion de los Premios Globo de Oro.

A otros niveles, cabe resaltar la luz que utilizan tanto para el spot como para las distintas fotografías utilizadas en la campaña. Denotan elegancia, sobriedad, atractivo, comodidad, calidez y, al mismo tiempo, frescura.
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Los gélidos rostros de Oleg Dou


Oleg Dou es un artista nacido en Moscú, en 1983, en el seno de una familia artística, por lo que ha vivido en contacto directo con el arte desde que era un niño. Ya a una edad temprana le encantaba consultar libros de arte y le apasionaban los retratos de los artistas renacentistas.

Desde entonces he sentido pasión por el rostro humano y trato de encontrar ese tipo de fotos en todas partes. Me pasé un montón de tiempo buscando en los álbumes de fotos familiares, en periódicos y en revistas. Traté de encontrar algo que me gustara y que me perturbara, al mismo tiempo. Más tarde me di cuenta que lo que deseaba era ser creador, yo mismo. Y la fotografía fue mi elección.
Lo que más me gusta es mostrar las cosas de una manera diferente, no estereotipada. Pueden ser monjas con miedo, la gente fingiendo llorar o niños infelices, en definitiva, todo lo que sea inesperado. Por otro lado, creo que la superficie de la fotografía es muy importante. Yo intento hacer fotos hermosas, inspirándome en las pinturas clásicas, no por la propia belleza, sino para crear imágenes más potentes.

Oleg Dou expuso sus fotos por primera vez, de forma individual, en la galería Le Simoun de Paris, en 2006, a los 23 años. En 2007 recibió el International Photography Awards y el International Color Awards, que le merecieron la atención de la comunidad artística internacional.



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Querid@ yo a los dieciséis.


Así es el título del vídeo publicitario de la campaña de DCMF (David Cornfield Melanoma Fundation) para la prevención precoz de una clase de tumor en la piel, el melanoma.

Últimamente, algunos creativos están reclamando la pureza del mensaje que quieren transmitir volviendo a lo sencillo. Que el público tenga que pensar lo justo para comprender el mensaje y que disfrute más del material.

Esto podría ser un ejemplo. Partimos de que los planos de cámara que han grabado, imprimen una cercanía al público, ya que utilizan un plano muy cerrado. La alternancia de voces masculinas y femeninas, así como los cambios de plano es bastante buena para no perder la atención del video.

 

A nivel estratégico, el vídeo busca que te empatices, para ello utiliza lo que llama en cine una Pistola de Chejov, que en este caso introduce un dialogo de cada personaje hablando con su “yo” de dieciséis años que posteriormente, es utilizado para darle sentido cuando desvela el fin de la historia.

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Detox, Greenpeace denuncia a Nike y Adidas


es la nueva campaña de concienciación de , en la cual la organización reta a las marcas Nike y Adidas a reducir los vertidos tóxicos en rios de China y apostar por un futuro libre de contaminantes químicos. La organización presentó ayer el informe ‘Trapos Sucios’ en el cual, tras un año de investigación, se explican las relaciones empresariales y comerciales de las grandes marcas, así como la composición de los vertidos al río Yangtzé y Perla desde las instalaciones de fábricas que producen para estas marcas.

‘Detox’ significa desintoxicación, sin embargo, como recurso creativo, en la campaña se ha reemplazado la letra x por un carácter chino en forma de estrella que significa ‘agua’.

Greenpeace está llevando a cabo numerosas acciones como parte de la campaña, empezando por el despliegue de una gran pancarta en la tienda Adidas más grande del mundo, en Beijing. Por su parte, los activistas españoles, se han manifestado en la Plaza Callao de Madrid, donde, literalmente, han colgado los trapos sucios de Nike y Adidas. Por último, la organización ha creado una donde presentan un vídeo que pretenden viralizar a través de las redes sociales haciendo partícipe a todo el que quiera apoyar la causa.
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Los vigilantes de las Rebajas


Las rebajas son las ventas que se realizan en un periodo limitado y conocido de antemano, en general legislado por la propia comunidad autónoma en la que se encuentra el local comercial.

Sólo se consideran rebajas la venta con un descuento elegido por el comerciante. Una de las condiciones esenciales es que solo se podrán vender productos que ya estaban a la venta en el local, nunca productos adquiridos para vender solo en rebajas. Además de que tampoco se deben incrementar los precios anteriores al descuento.

Esto último es una de las estrategias publicitarias engañosas que se ejecutan en algunos establecimientos. No caigamos en la trampa de pensar que esto es cosa de pequeños establecimientos, sino que también en ocasiones han sido imputadas grandes franquicias que todos conocemos.

Aparte de Autocontrol, a nivel de control de contenidos publicitarios, tenemos otro control que realizan los inspectores de consumo a nivel local. Desde la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de cada población se inspeccionan locales examinando cosas como:

1) Que la exhibición de las fechas de las rebajas elegidas por cada comerciante esté en lugar visible al público, incluso cuando permanezca cerrado el establecimiento, y que dichas fechas se adecuen al período establecido legalmente en la comunidad.
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