Fascinante efecto en las fotografías de Jamie Beck


Desde hace algún tiempo me estoy encontrando el trabajo de la fotógrafa neoyorquina por diferentes blogs y, desde la primera vez que lo vi, me llamó la atención el efecto que consigue con una técnica que no es nueva, pero que ella explota de una forma magistral y con una elegancia exquisita. El resultado son unas fotografías (gif animados) misteriosas, románticas, poéticas… en definitiva, fascinantes.


ver la entrada completa

Publicado en Fotografía | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

La basura a la papelera y tiro porque me toca


Me encanta la campaña que se ha puesto en marcha en la ciudad suiza de Lucerna para concienciar a la población del uso de las papeleras, convirtiendo a éstas en un divertido escenario de juego. La agencia ha sido la responsable de esta acción y, según comentan en su página de facebook, está teniendo muy buena aceptación.


ver la entrada completa

Publicado en Publicidad | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Greenpeace y Volkswagen luchan por el lado oscuro de la Naturaleza.


Denominada como cómica, la contracampaña que ha montado la ONG Greenpeace para protestar por las supuestas influencias que tiene la compañía automovilística alemana en la aplicación de las leyes medioambientales.

 

 

A nivel de spot , el original de Volswagen es algo llamativo y denota la idea de que si tienes un coche de esta marca, tienes el poder del lado oscuro en la mano (el mando a distancia). Aparte de ser muy gracioso, cuando el niño cree haber encendido las luces del coche con su poder.  ¡Que ganas de volver a ser niño! ¡¡Que la fuerza os acompañe a lo largo del dia!!

 

Publicado en Publicidad | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Despertando con publicidad exterior


Buenos dias!

Para activar nuestras neuronas, vamos a estimular un poco el sentido de la vista con algo de publicidad exterior. A nivel particular, junto con las guerrillas, es una de las clases de publicidad que más capta mi  atención, asi que de vez en cuando iré posteando alguna que otra.

Hoy,  vamos a centrarnos en la compañia brasileña HCO. Que nos muestra su publicidad para  introducir su nuevo equipo de cirugía ocular con láser. Se compone por dos carteles diferentes conectados por un láser. Por un lado están los ojos de un paciente y en el otro lado de la máquina asociada con el mensaje de la campaña: “. Allegretto, la máquina puede corregir cualquier tipo de discapacidad visual”. La distancia entre las dos vallas es de aproximadamente unos  50 metros.

 

 

 

Publicado en Publicidad | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Studio MPLS, dar voz a una marca a través del diseño


es un estudio de diseño gráfico afincado en Mineápolis, Estados Unidos, que destaca por sus refinados trabajos en el ámbito de la identidad de marca, editorial y packaging. Según Dan Olson, fundador del estudio, todas las marcas aspiran a ser únicas, a saber transmitir unos valores que las diferencien de las demás, pero en el panorama actual de la comunicación, para que la voz de una marca destaque por encima del ruido generalizado, debe apostar por el diseño como valor diferenciador.

He hecho una selección de algunos de los trabajos que presentan en su web, me han gustado especialmente los diseños de packaging, pero os recomiendo echar un vistazo a todo su portfolio porque no tiene desperdicio.


Enlaces:
/ /

Publicado en Branding, Diseño | Etiquetado , , , | Deja un comentario