Como ya sabréis los pasados días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2012 se ha celebrado en Bilbao la 27 edición de El Sol, el festival iberoamericano de la comunicación publicitaria.
Este año han participado más de procedentes de un total de 18 países.
Premios
En relación a los premios, en el palmares de 2012, , entre ellos cuatro grandes premios, 47 oros, 55 platas y 54 bronces, además del premio a la Agencia del Festival y el que otorga la Prensa.
Le siguen en segundo lugar Argentina, con 45 soles; en tercer lugar México, con 27 premios; cuarto Colombia, con 16; Perú, con 9; Estados Unidos, con 7; y otros como Brasil, Portugal, Chile, Ecuador y Venezuela.
En la página web del festival podéis consultar la publicación oficial del .
Categoría de TV y Cine
En la categoría de TV y Cine 21 de los 41 Soles entregados a esta sección han ido a parar a , que también ha logrado alzarse con el Gran Premio.
Por detrás de Argentina han quedado las agencias españolas, que han conseguido 15 Soles en la categoría de TV y Cine. Brasil, con 3 Soles, México, con 1, y Perú, con otro Sol, completan el Palmarés de TV y Cine de El Sol 2012.
Aquí os dejo un par de campañas de las que más me gustan entre las galardonadas:
Gran Premio: “Padres en slip” Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para BGH
Sol de Oro en Bebidas no alcohólicas: “Camaritas” Young & Rubicam Argentina para Coca-Cola