PASCUAL Vs DON SIMON , pataletas de dos grandes marcas ¿o puede que no?


La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL), ACUSA a Pascual por anunciar sus zumos como refrigerados, cuando la produccion del mismo no asegura su conserva en frio hasta su venta. Por otro,  ACUSA a Don Simón por publicidad engañosa.

A golpe de vista, parece una lucha directa de cara al consumidor sin tregua pataleando uno al otro por distinguir de alguna manera su zumo. Se dice que la amistad que habia en estas dos marcas ha quedado enterrada en el olvido a palazos en forma de spots. ¿O no? ¿Creeis que detrás de todo esto , aunque halla entrado Autocontrol por medio, podría ser una estrateria para posicionar los productos? 

Mas informacion:

 

Esta entrada fue publicada en Publicidad. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Miguel Angel Rodrigo

Makamo de las Nuevas Tecnologías, Comunicación y Periodismo. Me fascina pervertirme ampliando mis conocimientos en nuevas áreas nacientes. Si no lo sé, lo aprendo. Sediento de información.

11 respuestas a PASCUAL Vs DON SIMON , pataletas de dos grandes marcas ¿o puede que no?

  1. Carmen dijo:

    A mi me gustaría hacer incapie en que don Simón hace comparaciones no creíbles. Por que habla de naranjas recién exprimidas, cuando no tienen naranjos en su fabrica.

  2. Pingback:

  3. Carlos dijo:

    Publicidad engañosa y Don Simon van a la par.

  4. Concha dijo:

    Como dices en tu blog, una lucha cara al consumidor, en donde los perjudicados somos los propios consumidores.

  5. Alonso dijo:

    Al final es una guerra por un mercado que mueve mucho dinero y que como el caso de Don Simon vale todo, hasta decir que sus zumos tienen más propiedades nutritivas que las naranjas frescas.

  6. Lucas dijo:

    Don Simon se ha visto obligado por Autocontrol a retirar sus anuncios puesto que se ha demostrado que utilizan la publicidad de forma engañosa.

  7. Ana dijo:

    En el tema de la publicidad estas dos empresas estan en lios cada dos por tres, creo que es Garcia Carrión quien esta siempre comparando productos y calidades sin embargo me parece que salen perdiendo porque su publicidad siempre es comparativa y bastante tendenciosa a decir medias verdades o medias mentiras como queramos decirlo. En fin que lo que se gastan en publicidad y juicios podian invertirlo en mejorar los productos que luego nos quieren vender. ¿no sería mejor?

  8. Hugo Diaz dijo:

    Lo mejor que hay que hacer en estos casos al sentirte engañado es dejar de comprar Don Simon y sí comprar los zumos de la competencia.

  9. Braulio Diaz dijo:

    Lo que dice Alonso es que te pone malo. No se ni como se atreven a asegurar tal cosa. Que un zumo sea mejor que las naranjas. Clama al cielo.

  10. Andreu Rei dijo:

    Tiene razón Alonso es una guerra por un mercado muy jugoso. Y para Don Simon vale todo.

  11. Bortolo dijo:

    Cristóbal Aguado, llama al boicot contra los zumos Don Simón y exige la retirada de la campaña publicitaria de la marca por considerarla una “burla grotesca al consumidor y al productor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>