Si el arte estaba muerto, Alpay Efe lo ha resucitado


alpay-efe-pintura-1

Alpay Efe es un joven pintor alemán que consigue conciliar una estética inspirada en la época contemporánea con los principios pictóricos clásicos. En sus lienzos, ya sean retratos o bodegones, los protagonistas son personajes actuales y objetos de la cultura pop, representados con una aproximación realista mediante un estudio de la luz y del color de corte academicista. El resultado es impresionante, escenas cotidianas dotadas de un aire místico y abiertas a muchas interpretaciones.
 
alpay-efe
 

Cuando empiezo una pintura pongo masas generales de color, asegurándome de que se establecen las relaciones adecuadas de tono e iluminación. No podría simplificar más en este punto. Lo que básicamente estoy haciendo es preparar el terreno para lo que viene después. Una vez hecho esto voy aplicando nuevas capas de color repasando cada zona y centrándome en el detalle… Esto hace que todo el trabajo sea mucho más fácil y preciso, puesto que ya tengo algo en el lienzo que puedo modificar y ajustar.

 
alpay-efe-pintura-11

alpay-efe-pintura-2

alpay-efe-pintura-3

alpay-efe-pintura-4

alpay-efe-pintura-5

alpay-efe-pintura-6

alpay-efe-pintura-7

alpay-efe-pintura-8

alpay-efe-pintura-9

alpay-efe-pintura-10

Todas las imágenes © Alpay Efe | |

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de y colaboradora en . Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo . Para más información, puedes visitar mi .

More Posts -

Follow Me:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR