Retratando la melancolía, Antoine Cordet


Cuando la primavera se encontraba en pleno apogeo, de repente el cielo se nos nubla y los días se nos tornan grises y fríos. Pues bien, esta atmósfera oprimente me invita a presentaros la obra de uno de mis artistas preferidos de los últimos tiempos.

antoine-cordet-1

Le gustaba dibujar y pintar desde que era pequeño, pero Antoine Cordet decidió estudiar arquitectura y diseño industrial, aún así, en algún momento de su vida, animado por los elogios que la gente solía dedicar a sus obras, decidió aparcarlo todo y dedicarse por entero a la pintura.

También influyó el hecho de entrar en contacto con gente que iba a trabajar como robots, que se sentían felices sólo cuando llegaba el viernes y se amargaban al empezar la semana. Yo quería ser libre y poder controlar mi vida con mis propias reglas. Era eso o tal vez mi destrucción.”

Su obra tiene impreso un sello muy personal: el delicado contraste entre los dibujos y la fuerte carga existencial que desprenden sus personajes hace que su trabajo adquiera una profundidad emocional que se sale del lienzo y se propaga por todo el espacio.

Con una técnica mixta que combina dibujo, acrílico y rotulador, Cordet retrata la melancolía y la profunda tristeza de unos protagonistas que se diluyen entre la rutina y el aislamiento.

Se trata solo de trabajo, depresión, reflexión, trabajo, experimentación, decepción, más trabajo”

antoine-cordet-2

antoine-cordet-3

antoine-cordet-4

antoine-cordet-5

antoine-cordet-6

antoine-cordet-7

antoine-cordet-8

antoine-cordet-9

antoine-cordet-10

antoine-cordet-11

antoine-cordet-12

antoine-cordet-13

 

Todas las imágenes © Antoine Cordet | | |
Fuente:

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de y colaboradora en . Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo . Para más información, puedes visitar mi .

More Posts -

Follow Me:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR