Rostro humano en el reino animal, esculturas de Kate Clark


Kate Clark es una escultora que vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York. Su obra explora las características que separan, así como las que unen, a humanos y otras especies animales.

Tuvo su primera exposición individual en Nueva York en 2008 y desde entonces no ha parado, ha sido incluida en innumerables exposiciones individuales y en grupo por galerías y museos de todo el mundo y sus obras se encuentran en multitud de colecciones a nivel internacional.
 

Kate_Clark_1

Cuando el espectador se encuentra delante de una de mis esculturas, debe asimilar la fusión realista de humanos y animales. Las esculturas invitan a explorar este solapamiento a nivel visual, emocional e intelectual.

Nuestro estilo de vida actual no requiere una interacción física con los animales salvajes. Sin embargo, reverenciamos el mundo natural y nos seducen ciertas características que ya no vemos en nosotros mismos, tales como fiereza, instinto, nobleza.

Trabajo con cuero para crear los cuerpos de los animales, que son montados tradicionalmente, utilizando técnicas de taxidermia. Lo inesperado de la cara humana en estos animales desconcierta pero también seduce y evoca la curiosidad. Es evidente que son reconstrucciones, pero no provocan aversión ni son monstruosas, al contrario, podría decirse que son accesibles, naturales, amables e incluso inocentes. Los rasgos faciales son creíbles y la piel, que es la misma del cuerpo, se ha afeitado para revelar la textura que reconocemos como nuestra propia.

En ese encuentro el espectador experimenta una relación íntima con la cara y luego se identifica con el cuerpo, reconociendo la herencia animal que habita dentro de la condición humana.

Kate_Clark_3

Kate_Clark_4

Kate_Clark_2

Kate_Clark_5

Kate_Clark_6

Kate_Clark_7

Kate_Clark_8

Kate_Clark_9

Kate_Clark_10

Kate_Clark_11

Kate_Clark_12

Kate_Clark_13

Todas las imágenes © Kate Clark | |

Roma Gutiérrez

Fundadora de Makamo, co-fundadora de y colaboradora en . Me encantan los retos y promover aventuras creativo-culturales. Como consecuencia de mi actividad frenética y de mi edad (que de no ser porque cumplo sólo cada cuatro años, acumularía ya unos pocos), tengo una larga y agitada carrera. Tras haber ejercido en diferentes puestos en la industria de las artes gráficas y en agencias de publicidad, actualmente trabajo como ilustradora y directora de arte freelance formando parte del colectivo . Para más información, puedes visitar mi .

More Posts -

Follow Me:

1 Comments on this post

  1. Parecen disecados xD

    Carla / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

AVISO: El acceso a este Blog no presupone la adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo. Si deseas republicar parte del contenido, debes solicitar autorización y citar la fuente makamo.es. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR