Archivo de la categoría: Publicidad

Banner BMW X3


Buenas Makamos!

Después de meses bastante ocupado,  de cara a este veranito tan fresco que nos espera tengo la intención de retomar los mandos de este blog tan singular.

Atrás quedaron aquellos “banners” diseñados para html con una imagen,  y que cuya publicidad era mucho mas psicológica ya que, muchos de nosotros, nos acordabamos de los patrocinadores cuando nos eternizabamos al cargar la página con nuestros modems analógicos.

A dia de hoy, hay una grandísima gama de banners de todo tipo. Aunque la velocidad de la red ha sufrido un crecimiento espeluznante los pesos se han aliviado e incluso optimizado.  Es impresionante como cada dia nos “incordian” (dicho con cariño) con creatividad e impacto los banners de hoy en dia. A continuación os presento el que se dice que es el banner más grande del mundo, un rascacielos de 18.000 pixeles.

Es de la compañía BMW y su nuevo modelo X3. Según el lector va leyendo el texto se va dando cuenta que su estructura asi como su tipografía se asemeja a un cuento o novela antigua.  ¿Será un coche de cuento? A mi no me disgustaría comprobarlo.
ver la entrada completa

Publicado en Publicidad | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

Woman Secret…¿¿Rebajas vendidas??


Paseando el dia 6 de enero, y viendo las técnicas de escaparatismo para las “rebajas”, pude observar que el escaparate de Women Secret ya habían terminado . Pero cual fue mi sorpresa cuando ví que las prendas de los maniquís tenian un cartel que se podía leer ”VENDIDO”, tal y como se puede observar en las fotografías.

Llegados a este punto, por mi cabeza surgen varias cuestiones: ¿Están realmente vendidos?Si no es asi ¿que estrategia hace llevar a esta cadena a exponer sus productos vendidos? ¿aumentará con eso sus ventas?  ¿o les llevará a pensar que “para que voy a entrar si ya esta todo vendido”? Supongo que Woman Secret habrá generado una nueva estrategia teniendo en cuenta los comportamientos del usuario de estas características ( comprador de rebajas). Dicho comportamiento del usuario, varía si está dentro de una campaña de rebajas que si se encuentra fuera, ya que se usan  distintos incentivos para crear esa predisposición.

Publicado en Marketing, Publicidad | Etiquetado , , , , , , , , , | Deja un comentario

Guerrilla solidaria


La nos puso encima de mesa una guerrilla en la que el producto a diferencia de otras guerrillas lo ves o lo escuchas o lo hueles, en este caso te hace sentir como un enfermo con esta discapacidad, sin ser consciente de ello, hasta que el actor le da la tarjeta. Más que por su despliegue este acción destaca por su táctica para acercarse al target.

Publicado en Publicidad | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Ley antitabaco


Puesto que unos de los temas de actualidad (al margen de la Crisis) es la Ley Antitabaco, he querido mostraros una polémica campaña que Asociación de Derechos de los No Fumadores franceses desplegó a principios de año en su país.

Su slogan es:

Fumar es ser esclavo del tabaco

Las criticas han llovido desde distintos colectivos , hasta de otras asociaciones en contra del Tabaco.  El impacto esta asegurado, pero no su mensaje.Se alega la  desvirtualización a ambitos sexuales y perdida la esencia que plasma el eslogan. “Qué hablen de mí, aunque séa mal frase de Oscar Wilde que  seguro que pensarían al llevar a cabo en esta campaña… ¿Creeís que iban en buen camino?

Publicado en Publicidad | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Publifestival en Málaga



Es el Festival Internacional de Publicidad Social, es la gran gala de la publicidad y el punto de encuentro para empresas y los profesionales del mundo de la comunicación con un interés común: el Marketing con Causa o la Publicidad Social.

La Publicidad, como uno de los factores impulsores del consumo en nuestro mundo, tiene la capacidad innegable y la responsabilidad de emitir mensajes claros y reales a favor de las causas sociales.

Publifestival apuesta decididamente por la concienciación de la sociedad hacia los proyectos sociales que mejoran nuestro mundo en todos los ámbitos que nos rodean. La involucración de todos, organismos, empresas y particulares, merece realmente la pena.

El lugar de celebración es Málaga.

Publicado en Publicidad | Etiquetado | Deja un comentario