Archivo de la categoría: Publicidad

Miravore



Miravore, es un proyecto de innovación e investigación publicitaria, cuyo despegué ha sido recientemente. El culpable de esta página es D. Luis Enrique Martinez, un fanatico del mundo de la publicidad cuyo nombre ya empieza a conocerse en el territorio valenciano.

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Empapelan niños en la calle


JWTchild

Con el objetivo de terminar con el abuso infantil, la Australian Childhood Foundation desarrolló una campaña de ambient bajo el claim “Stop Child Abuse Now” (“Detengamos el abuso a menores, ahora”), de la mano de la agencia JWT Melbourne.

La acción consistía en colocar en las calles con gran afluencia de peatones a un maniquí infantil al lado de una pared y cubrirlo con un cartel, de tal forma que las piernas quedaban al descubierto. Hubo quienes, incluso, rompieron el cartel para liberar al maniquí de su opresión.

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Nuevas tendencias en la publicidad “interactiva” de Internet


Desde Marketing Directo nos muestran las nuevas tendencias de publicidad en la Red.

Las empresas además de ofrecer la interactividad de sus banners hacia el usuario internauta,  innova sus trabajos insertando un punto más de creatividad desfasando de las ideas actuales de publicidad en la red.  Nos aporta una interactividad “interbanner” o “crossover” (no son términos oficiales).

La idea fundamentalmente se basa en la creación de banners  animados que de una manera activa se relacionarán entre ellos.

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Concursos varios


Dicen que la estadística es una ciencia mentirosa, pero también es cierto que es la fuente principal en la investigación de marketing, y esta, a su vez, condiciona las campañas, así que nos pasaremos a su bando. Y como sea que, estadísticamente, lo que más interesa a los lectores de makamo son los concursos, aquí van unos cuantos:

- Concurso de Fotografía Ernst & Young:
La consultora busca estudiantes aficionados a la fotografía o al vídeo que envíen piezas relacionadas con sus valores: integridad, liderazgo y equipo. A cambio, te invitan a viajar a Nueva York. .

- La Fundación Banco Santander premia con 5.000 € a la mejor obra de diseño sostenible, en las categorías “Espacio e Interiorismo”, “Industrial o productos”, “Gráfico” “Moda o Textil”, y “Digital”.
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- El X Anuario de la Creatividad Española ya ha lanzado las bases para la participación de los estudiantes. Coloca tu campaña en el mejor soporte para llegar a todas las agencias.
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¡Suerte! Y si ganáis, recordad contádnoslo.

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De los correos en cadena al mail-marketing


Bueno, como la cualidad de pluriempleados, estudiantes, y personas con hobbies define a los “makamos”, debemos reconocer que muchas de nuestras ideas quedan en el tintero, pero nos ponemos manos a la obra para compartirlas con vosotros. Sirva esto de disculpa por aquellos temas que salen ahora y que, quizá, ya no son tan noticiosos.

Empiezo por este correo que recibí hace casi un mes, pero que me parece una muestra estupenda de cómo convertir el lenguaje del correo “en cadena” en un arma publicitaria impecable. Reinventando los géneros:

“Te indico la dirección de la web/blog de mi último libro sobre creatividad para que la visites y se la pases después a diez de tus amigos.

Si lo haces así obtendrás grandes beneficios creativos. Un tal Leonardo siguió el consejo y en unos días pasó de hacer estúpidos dibujitos a pintar La Gioconda. Newton, que estaba enviando la nota a sus amigos debajo de un manzano, descubrió allí mismo la ley de la gravedad, y a Bill Gates, que le
acababan de cerrar las puertas de Harvard se le abrió de repente una ventana llamada Windows.

En cambio a otros que no siguieron este consejo todo se les puso en contra. Copérnico y Galileo, que habían descubierto que la tierra era redonda, casi son quemados en la hoguera cuando hicieron público su descubrimiento. Al inventor Thomas Edison le dijeron una y mil veces que su bombilla era un
invento estúpido. Y el pintor Vincent Van Gogh acabó muriendo pobre, sin vender un cuadro y con una oreja menos.

En fin, tú haz lo que quieras.

Un saludo.
Agustín Medina
Presidente de Brandlife”

¿Qué os parece? ¿Os convence, o lo tiramos al “No deseado”?

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